Maverick Viñales primer piloto de la historia MotoGP en ganar con tres fábricas

Escrito por Prensa MotoGP el . Publicado en MOTOGP

wugfrhoiregMotoGP tiene nuevo 'sheriff'. Después de firmar la 'pole position', llevarse la victoria al Sprint y remontar desde la novena plaza a un ritmo incontestable tras una mala salida en la carrera del GP de las Américas, Maverick Viñales escribió su nombre en los libros de historia tras convertirse en el primer piloto capaz de ganar con tres fábricas distintas (Suzuki, Yamaha y Aprilia) en la era MotoGP, y firmar su primer triunfo con la fábrica italiana.

El rookie Pedro Acosta (Red Bull Gas Gas Tech3), que también hizo historia al ser el piloto más joven en lograr dos podios consecutivos, y Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) completaron el podio de una frenética carrera. Desde el segundo puesto de la parrilla, Pedro Acosta (Red Bull Gas Gas Tech3) tomó el liderato de la carrera por delante de Jorge Martín (Prima Pramac Racing), Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team), Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) y un Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP) que se vio en problemas en la primera curva, de la misma manera que el 'poleman' Maverick Viñales (Aprilia Racing), que en los primeros kilómetros rodaba noveno.

duvovf

Con grandes cambios en los primeros compases, 'La Bestia' se vio relegada hasta la sexta plaza mientras 'Pecco' conseguía superar a Marc Márquez y Miller. Por su parte, en cabeza, Martín trató de superar a Acosta en diversas ocasiones, pero 'El Tiburón de Mazarrón' no se dejó achantar y le replicó cada uno de sus movimientos. En un abrir y cerrar de ojos, y en la misma curva, Martín terminó por superar a Acosta en el mismo momento en que Márquez hizo lo propio con Bagnaia y, posteriormente, también con el rookie. El vigente Campeón no quiso perder la estela del '93' y también superó al murciano que, en un par de vueltas, pasó de rodar primero a cuarto.

Con aún 15 vueltas para el final, Márquez trató de adelantar a Martín en la curva 20, pero el piloto de Pramac no quiso dar su brazo a torcer y ambos se tocaron, lo que propició que Marc descendiera hasta la cuarta plaza con el 'poleman' Viñales remontando de manera impecable para luchar con 'Pecco' por el Top 4. El italiano había sido superado unos giros antes por el ocho veces Campeón del Mundo. En una nota más negativa, Johann Zarco (CastrolHonda LCR) tuvo que retirarse mientras que Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda LCR), Franco Morbidelli (Prima Pramac Racing) y Joan Mir (Repsol Honda Team) sufrieron sendas caídas.

ehfiowehfgr

En el mismo punto donde Martín batió en el Sprint a Acosta, el murciano le pagó con la misma moneda y le superó a la vez que Márquez también aprovechó el momento de 'debilidad' de 'Martinator' para situarse a la estela del '31' antes de atacar y consolidar el adelantamiento por la cabeza. Cuando rodaba primero, Márquez se fue al suelo en la curva 11, dejando a Acosta, Viñales y Martín luchando por el podio. En esos mismos instantes también se fueron al suelo Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP) y Alex Rins (Monster Energy Yamaha MotoGP Team).

A un ritmo desorbitado, Viñales superó a Acosta a falta de 8 vueltas para el final. Martín intentó lidiar con un Bastianini que había superado a su compañero de equipo, 'Pecco', pero no lo consiguió y se quedó sin trofeo. Tras Bagnaia, a partir del sexto puesto se situaron al cruzar la línea de meta Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team), Aleix Espargaró (Aprilia Racing), Marco Bezzecchi (Pertamina Enduro VR46 Racing Team), Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) y Raúl Fernández (Trackhouse Racing). 

wuogoihrgoir

En la general Jorge Martín conserva el liderato y aventaja en 21 puntos al segundo clasificado, Enea Bastianini. Maverick Viñales asciende a la tercera posición por delante de Pedro Acosta y Pecco Bagnaia, que ahora está a 30 puntos de Jorge Martín. Proxima parada: Gran Premio de España.

Resultados de la carrera

wgugwmotogp

Clasificaciones provisionales del campeonato

eugufuiemotogp
iehfhoeihifeee

Artículos relacionados