Maverick Viñales consigue su segunda victoria en una Sprint Race

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

oififie
MotoGP- La primera victoria al Sprint tardó en llegar, pero la segunda no se hizo derogar. Tras demostrar un estado de forma excepcional, Maverick Viñales dominó con solvencia la Sprint del Gran Premio de las Américas y se adjudicó su segundo triunfo consecutivo en esta prueba por delante de Marc Márquez y Jorge Martín. Pedro Acosta fue 4º.

Con el 'poleman' Maverick Viñales (Aprilia Racing) haciendo gala de sus mejoras en la salida, el piloto de Aprilia conseguía conservar la posición de cabeza por delante de Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP) y Pedro Acosta (Red Bull Gas Gas Tech3). Por detras se situaban Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) y Jorge Martín (Prima Pramac Racing) mientras que tras una mala salida Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) rodaba lejos. Los primeros incidentes ocurrieron antes del término de la primera vuelta con las caídas de Takaaki Nakagami (IDEMITSU Honda LCR) y Augusto Fernández (Red Bull Gas Gas Tech3) y los problemas técnicos de Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team).

eufhofe

Tras consumir las dos primeras vueltas, Martín superó a Bastianini y comenzó a recortar la distancia de más de un segundo que le distanciaba del podio, mientras Viñales seguía imponiendo su ley y rodaba en solitario a más de un segundo y medio de sus perseguidores más directos. Después de 'marcar' al '93' con un adelantamiento que no logró consolidar, Acosta se vio superado por Martín. Por detrás, Aleix Espargaró (Aprilia Racing) rodaba quinto por delante de Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) mientras 'Pecco' no conseguía mejorar ninguna posición desde la salida y se mantenía décimo.

Con las posiciones de podio más establecidas, la verdadera lucha se centró a partir del sexto lugar, donde un grupo de hasta 5 pilotos peleó por arañar algunos puntos. Finalmente, tras el '41' entró Bastianini, con Miller y Bagnaia a su estela. Raúl Fernández (Trackhouse Racing) sumó la última unidad en detrimento de un Franco Morbidelli (Prima Pramac Racing) que completó el Top 10.

Resultados de la carrera

ihfieifhihfieef

Clasificaciones provisionales del campeonato

bwuhowhofwofww
ihefieppoeje

Artículos relacionados