Hervé Poncharal- "Estamos en un sueño con Acosta, no sé cómo explicarlo, no es normal"

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

76265 Pedro Acosta Red Bull GASGAS Tech3 Circuit of The Americas USA 12 04 2024 2
MotoGP- Mientras MotoGP se adentra en el Gran Premio de las Américas, Pedro Acosta sigue causando un gran impacto en el Campeonato del Mundo de motociclismo. En tan solo dos carreras en la máxima clase, el rookie de MotoGP logró su primer podio tras luchar codo con codo con pilotos de la talla de Francesco Bagnaia o Marc Márquez.

Hervé Poncharal
- "No sé cómo expresar mis sentimientos. Por supuesto, está yendo mejor de lo que esperábamos. Estas primeras carreras han sido un sueño. La carrera de Portugal fue increíble: el ritmo, la estrategia, la sangre fría que supo tener. Cuando eres un rookie y estás luchando con Pecco Bagnaia y Marc Márquez, a menudo puedes ser rápido, pero a menudo puedes cometer un error de novato, y toco madera cuando digo esto".

76273 Pedro Acosta Red Bull GASGAS Tech3 Circuit of The Americas USA 12 04 2024 10

Acosta tiene ahora un nuevo reto que afrontar en el Circuito de las Américas, una pista en la que el piloto de 19 años ganó en Moto2 en 2023. Al final del viernes en COTA, Acosta terminó en quinta posición a solo medio segundo del primer puesto: "COTA es una pista muy especial, y con la Moto2, tenía muy buenas sensaciones, pero con la MotoGP, es un mundo diferente. Pero esta mañana, en pocas vueltas, ya era P1, pero veremos qué podemos esperar".

Sin embargo, Poncharal aún no sabe cómo describir el talento de Acosta. El rookie es quinto en la clasificación, a solo 32 puntos del líder del Campeonato, Jorge Martín (Prima Pramac Racing): "Estamos en un sueño, no sé cómo explicarlo, no es normal. Está luchando con grandes pilotos como Pecco Bagnaia, Marc Márquez y Fabio Quartararo, que llevan aquí unas cuantas temporadas y corrieron aquí en Austin. Estos chicos hacen cosas que no se pueden explicar, son mágicas".

Artículos relacionados