Carmelo Ezpeleta- "No he vendido nada, me quedo"

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

ihaiofwgr
MotoGP- Ayer llegó el anuncio oficial: Liberty Media es el nuevo propietario de MotoGP. El anuncio lo había hecho su presidente, Greg Maffei, con el refrendo de Carmelo Ezpeleta, padre de Dorna, que dirige MotoGP desde 1992. El organismo americano se ha hecho con el 89% del total, tomando el relevo del fondo Bridgepoint y del CPPIB. fondo de pensiones.

El expropietario Carmelo Ezpeleta no sólo mantendrá un rol representativo, aunque se revolucionarán sus funciones. A pesar de sus 77 años (34 como patrón del Mundial de Motociclismo) todavía conserva la ilusión de un niño pequeño. "Liberty Media examinó atentamente nuestras cuentas y quedó satisfecho con la forma en que se gestiona la empresa. Para nosotros, sin embargo, era importante tener acceso a sus recursos y conocimientos, para expandir mejor nuestro campeonato. No he vendido nada, me quedo".

uqfuiwewe

Dorna y Liberty iniciaron esta negociación histórica hace mucho tiempo, y Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Formula One Group, se encargó de acelerar las cosas. El objetivo es seguir haciendo crecer MotoGP, "llegando a lugares a los que aún no hemos llegado". Un acuerdo por valor de 4.200 millones de euros sigue siendo el último obstáculo en materia antimonopolio. Liberty Media garantiza que la F1 y MotoGP seguirán siendo dos entidades separadas y "no habrá gente trabajando para ambas competiciones". Carlos Ezpeleta se quedará un tiempo más, pero "no podré quedarme para siempre. Dorna puede avanzar muy bien conmigo o sin mí".

Artículos relacionados