Ya es oficial: Liberty Media anuncia la adquisición de MotoGP

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

eifhoihgioerg
MotoGP- Ya os informamos a finales de febrero de esta noticia y ya Dorna y Liberty Media Corporation han anunciado en un comunicado de prensa oficial hoy lunes 1 de abril que se había llegado a un acuerdo para la adquisición de MotoGP. Desde la primera temporada de Grandes Premios en 1949 con seis Grandes Premios en Europa, el deporte ha crecido hasta contar con más de 20 Grandes Premios en los cinco continentes, con retransmisiones televisivas que llegan a cientos de millones de personas en todo el mundo.

Este nuevo acuerdo permitirá que Dorna Sports SL, el propietario exclusivo de los derechos comerciales y televisivos de MotoGP, siga siendo una empresa gestionada de forma independiente y parte del grupo de Fórmula Uno de Liberty Media. Carmelo Ezpeleta, que es consejero delegado desde 1994, permanecerá en su cargo y seguirá al frente de la compañía junto a su equipo directivo. La empresa mantiene su sede en Madrid.

equfhoiwrhgre

Dorna también tiene derechos exclusivos sobre otras carreras de motos, incluidas Moto2 y Moto3, el Campeonato Mundial de MotoE, el Campeonato Mundial de Superbike y el nuevo Campeonato Mundial de Carreras en Circuito Femenino FIM. El acuerdo anunciado permitirá a Liberty Media adquirir aproximadamente el 86% de las acciones de Dorna, mientras que la dirección actual de Dorna conservará aproximadamente el 14% de sus acciones en la empresa. La transacción refleja un valor empresarial para Dorna/MotoGP de 4.200 millones de euros y un valor de activos de 3.500 millones de euros, y se espera que la posición de deuda existente de MotoGP se mantenga al cierre.

qeufowr

Carmelo Ezpeleta
(CEO de Dorna)- "Este es el siguiente paso perfecto en la evolución de MotoGP y estamos entusiasmados con lo que este hito aporta a Dorna, al paddock de MotoGP y a los aficionados a las carreras. Estamos orgullosos del deporte global que hemos desarrollado y esta transacción es un testimonio del valor del deporte actual y de su potencial de crecimiento. Liberty tiene un historial increíble en el desarrollo de activos deportivos y no podríamos pedir un mejor socio para ampliar la base global de fans de MotoGP".

Artículos relacionados