Augusto Fernández- "Si no tienes velocidad, el año que viene no habrá contrato"

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

rwgiehoert
MotoGP- Aunque el GP de Portugal le dio a Augusto Fernández los primeros puntos del año, gracias al 11º puesto conseguido en carrera, este segundo año en MotoGP no empezó de la mejor manera para el abanderado del equipo Red Bull GasGas Tech3. De vuelta a compartir box con el rookie Pedro Acosta, que ya había sido su compañero en Moto2 en 2022 entre las filas del equipo Red Bull KTM Ajo, el joven de 26 años está sufriendo más que todos sus compañeros de marca, a pesar de contar con un RC16 sustancialmente idéntico a los de los pilotos oficiales.

El nuevo chasis de carbono desarrollado por el fabricante austriaco es precisamente, desde los test de pretemporada, lo que le está dificultándole la adaptación a la moto de 2024. El Campeón delMundo de Moto2 2022, en Portugal, pudo beneficiarse de las nuevas piezas aerodinámicas traídas al Algarve por KTM.

75426 Augusto Fernandez Red Bull GASGAS Tech3 Autódromo Internacional do Algarve POR 24 03 2024 4

Augusto Fernández
- "Es un momento difícil. Es mi segundo año y es difícil admitirlo, pero es como empezar de cero. Sabemos que estamos en una mala situación, pero estamos buscando soluciones para ver si damos con la clave. Ojalá fuera sólo un problema aerodinámico, pero es un poco más grande".

A pesar de recibir las actualizaciones con un ligero retraso respecto a sus compañeros, Augusto pudo utilizar el nuevo colín trasero y el cubreruedas delantero desarrollados por el fabricante Matthighofen, sin beneficiarse mucho de los nuevos elementos. Aunque la temporada acaba de empezar, el mercado de pilotos siempre está en ebullición y Augusto, ya en la balanza la temporada pasada, sabe bien que arriesga su puesto si no empieza a conseguir buenos resultados pronto . "Por supuesto que aquí no hay ninguna ilusión. Si no tienes velocidad y no corres, no recibirás ayuda y el año que viene no habrá contrato. Está claro que es un año decisivo y tenemos que darnos prisa para estar ahí. Soy el primero que no quiere quedarse tan atrás".

75078 Augusto Fernandez Red Bull GASGAS Tech3 Autódromo Internacional do Algarve POR 22 03 2024 11 1


Fuente: GPOne

Artículos relacionados