Gino Borsoi- "El nuevo contrato de dos años incluye el suministro de dos Ducati oficiales"

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

qeoufoweighr
MotoGP- No sólo casi todos los contratos de los pilotos de MotoGP expiran después del final de la temporada actual, sino que varios equipos de MotoGP también tienen contratos que terminan después de esta temporada en lo que respecta al suministro de equipamiento. Uno de los equipos, el actual Prima Pramac Racing, ha estado operando como equipo satélite de Ducati MotoGP durante años y también tiene acceso al equipamiento de fábrica de Ducati esta temporada con Jorge Martín y Franco Morbidelli.

El mercado de fichajes de MotoGP está en pleno apogeo en 2024, y casi todos los contratos de los actuales pilotos de MotoGP expiran al final de la temporada. La fábrica de fichajes de MotoGP ya está funcionando, además de que Brad Binder y Luca Marini ya tienen un contrato antes de comenzar la temporada, Francesco Bagnaia y Fermín Aldeguer también han firmado recientemente un nuevo contrato y también tienen asegurada una plaza de salida en MotoGP en 2025.

r9htrhrth

Se espera que haya más anuncios pronto, pero muchos también sienten curiosidad por saber qué material utilizarán los actuales Prima Pramac Racing y Pertamina Enduro VR46 Racing en 2025 y si Yamaha tendrá éxito o competirá junto al Monster en la próxima temporada. El equipo puede proporcionar equipamiento a un segundo equipo de MotoGP y, por lo tanto, tener un equipo satélite Yamaha de MotoGP a su disposición.

En cuanto a equipos, Prima Pramac Racing y Pertamina Enduro VR46 Racing parecen ser los principales protagonistas en este momento. Los dos equipos Ducati actuales no sólo se han asociado regularmente con Yamaha en los últimos tiempos, sino que ambos también parecen estar interesados ​​en el tener equipamiento de fábrica de su actual socio, Ducati.

efy89wgre

Ahora sabemos que Ducati está actualmente representada en la parrilla con ocho máquinas, cuatro GP24 y cuatro GP23. Sin embargo, Ducati ya ha indicado que no está nada seguro de que esto también sea así en 2025. Con este conocimiento, sabiendo que el Ducati Lenovo Team no estará en discusión y que el Gresini Racing MotoGP todavía tiene un contrato continuo con Ducati hasta finales de 2025 para el suministro del material, parece que uno de los dos equipos mencionados no conseguirán el resultado deseado en sus conversaciones con Ducati.

Sin embargo, después de la carrera de MotoGP ganada por Jorge Martín en Portimão, el director de Prima Pramac Racing, Gino Borsoi, reveló por primera vez algo sobre las negociaciones que se están llevando a cabo actualmente sobre el suministro de equipamiento a partir de la temporada 2025.

uegiuwrgure

Gino Borsoi
- "Como Pramac Racing tenemos la opción con Ducati de que nos suministren también el material para los próximos dos años, y sólo puedo decir que actualmente estamos muy satisfechos con nuestra colaboración con ellos. Ya se ha firmado prácticamente todo, por lo que pronto podremos poner fin a este debate. El nuevo contrato de dos años incluye el suministro de dos motos oficiales de fábrica Ducati, similar a como hemos trabajado con Ducati en los últimos años. No podría hacerlo más hermoso o diferente en lo que respecta a esta historia".

De las palabras de Borsoi no sólo podemos concluir que Pramac Racing ya ha cerrado definitivamente la puerta a Yamaha, sino también que el Pertamina Enduro VR46 Racing Team fracasará y no tendrá acceso al material oficial de Ducati en 2025, por sí deciden seguir trabajando con su actual proveedor de material la próxima temporada. En otras palabras, si Marco Bezzecchi quiere optar a una Ducati GP25 en 2025, tendrá que conseguir un asiento en el Pramac Racing o tendrá que convertirse en el nuevo compañero de Bagnaia dentro del Ducati Lenovo Team.

weughhowirgre

La conclusión de esta historia, ahora que es casi seguro que el Pramac Racing continuará con Ducati después de esta temporada y, como resultado, no habrá material de fábrica de Ducati nuevamente disponible para VR46 Racing en 2025, parece ser un cambio para el equipo de Valentino Rossi que está un paso más cerca de Yamaha.

Artículos relacionados