Fermín Aldeguer deja el test de Jerez como la referencia en la pretemporada de Moto2

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

ooihire
Moto2- La bandera a cuadros ondeó definitivamente en el Test de Jerez 2024 de Moto2, donde finalmente Fermín Aldeguer ha sido el encargado de liderar la combinada de las tres jornadas, con récord a una vuelta no oficial establecido por el joven piloto del Sync SpeedUp. Aron Canet arrancó el tercer día como el piloto a batir en Andalucía, pero su crono de 1:40.7 fue superado en la última jornada.

El viernes por la mañana a las 10:00 horas los pilotos de Moto2 inauguraron el tercer y último día del Test Oficial de la categoría intermedia del Mundial de MotoGP. Al igual que los dos primeros días, el viernes estaban previstas tres largas sesiones. No todos los pilotos decidieron salir tres veces más, bastantes pilotos se dieron por vencidos desde el principio y decidieron saltarse la tercera sesión.

uqwfuohehre

El ritmo fue bueno desde el principio del día y seis pilotos lograron bajar del 1'41 en la primera sesión del día. Con un tiempo de vuelta de 1'40.794, el piloto del RW Racing GP Zonta van den Goorbergh fue el más rápido y terminó esta sesión en lo más alto de la lista de tiempos por delante de Marcos Ramírez y Jake Dixon. El tiempo de vuelta rápida de Van den Goorbergh no duró en la segunda sesión del día, ya que fue Tony Arbolino el más rápido con un tiempo de vuelta rápida de 1'40.437. Fermín Aldeguer, uno de los pilotos que se cayó en la primera sesión del día, registró el segundo tiempo de vuelta en esta sesión, mientras que Joe Roberts registró el tercer mejor tiempo detrás de los dos.

Fue en la tercera y última sesión del día cuando Aldeguer apretó el ritmo y logró marcar el tiempo de vuelta más rápido del día con un tiempo de 1'40.307 por delante de Roberts y Manuel González. Al final, los tres pilotos más rápidos de la tercera sesión también resultaron ser los tres pilotos que lideraron la lista después de tres sesiones en la lista de tiempos combinados. Arbolino finalizó cuarto con su vuelta más rápida de la segunda sesión, mientras que Canet completó los cinco primeros en esta lista de tiempos combinados.

eopqfpowrog

En total, hasta siete pilotos rodaron por debajo del récord histórico a una vuelta de 1:40.640 de Canet en la categoría intermedia alrededor del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, mientras que todos los protagonistas aprovecharon el tiempo en pista para familiarizarse con sus máquinas de la nueva temporada y con los neumáticos Pirelli.

Tiempos combinados tercera jornada de Test Moto2

uqegfuoehofihefhw

Artículos relacionados