Openbank y el Aspar Team volverán a pelear juntos por el Mundial de MotoE

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

euqhfhoiwhogier
MotoE- Openbank y el Aspar Team volverán a pelear juntos por el Mundial de MotoE en 2024, en la que supone la sexta temporada consecutiva de esta exitosa alianza entre el banco 100% digital del Grupo Santander y el equipo español. El Openbank Aspar Team recibe en 2024 al italiano Kevin Zannoni, que será compañero de equipo del vigente subcampeón del mundo de MotoE, Jordi Torres.

El Openbank Aspar Team ha arrancado hoy esta sexta temporada con un acto de presentación en la sede del banco en Madrid, donde los pilotos del equipo han desvelado los colores de la Ducati con la que competirán en dieciséis carreras en ocho circuitos desde marzo a septiembre. El objetivo del equipo volverá a ser pelear por el título tras la gran campaña realizada en 2023, cuando terminó subcampeón del mundo con Jordi Torres tras haber liderado el campeonato durante seis de los ocho fines de semana de competición.

qeifwirfge

Durante 2023, Jordi Torres sumó dos triunfos, seis podios y tres poles en su camino hacia el subcampeonato, y en 2024 optará, de nuevo, al triplete de títulos en la categoría eléctrica después de haberse proclamado campeón previamente en 2020 y 2021. Este año estrena compañero de equipo con la llegada del italiano Kevin Zannoni, que afronta su debut con el Openbank Aspar Team después de haber completado en 2023 su mejor temporada en MotoE. Zannoni, de 23 años y bicampeón de Italia de Moto3, se estrenó el año pasado en el podio, al terminar tercero en las dos carreras del gran premio de Austria, y sumó 130 puntos tras terminar en once ocasiones entre los diez primeros de la categoría.

Jordi Torres- "Tras una gran temporada juntos en 2023, es una alegría enorme volver a empezar el año en la sede de Openbank, que, junto a Aspar Team, forma una gran familia en la que me he sentido muy acogido desde el primer día. Volvemos un año más a competir juntos y queremos seguir trabajando desde donde lo dejamos. El año pasado conseguimos podios y victorias y peleamos por el título hasta el final y ahora ese volverá a ser nuestro objetivo. Tenemos por delante dieciséis carreras, es un campeonato largo, pero no está permitido fallar".

qeihfoiweigr

Kevin Zannoni- "Es un honor formar parte de este equipo, uno de los más importantes del Mundial, que ha vencido tantas y tantas carreras y títulos a lo largo de su historia. Tengo mucho que aprender de todos ellos y estoy feliz por poder recorrer este camino a su lado. En los primeros tests de pretemporada he visto un ambiente muy familiar y me he sentido muy a gusto con el equipo".

Artículos relacionados