Jorge Martín y Morbidelli presentan los colores del Pramac MotoGP 2024

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

wrgerghe
MotoGP- El Prima Pramac Racing se ha convertido en el último equipo de MotoGP en presentar oficialmente su decoración de carreras para la temporada 2024 durante una ceremonia única celebrada frente al paddock de F1 en el Circuito Internacional de Bahrein, sede del Gran Premio de apertura de temporada de este fin de semana.

Prima Pramac Racing ha elegido Bahrein para la presentación de la moto, con una colaboración exclusiva entre el equipo de MotoGP™ y el Campeonato de F1. La nueva Ducati Desmosedici GP24 se ha presentado esta tarde en el Circuito Internacional de Bahréin, en Manama, que el sábado acogerá el primer Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada. El equipo de los colores rojo y púrpura estará presente en la parrilla de salida con nuevas ambiciones, tras su título de Campeón del Mundo por Equipos en 2023 - una primicia histórica para un equipo independiente - y la excelente temporada de Jorge Martín, que estuvo en la carrera por el título de Pilotos hasta la última carrera, y se llevó a casa el título de Mejor Piloto Independiente.

qeifhiwore

Jorge Martín- "Es un gran cambio. He estado en el equipo durante tres años y siempre hemos sido blancos. Creo que es mejor, más agresivo. Con suerte, también seremos agresivos en la pista. 2023 fue un año fantástico, lleno de grandes resultados y satisfacción. Lo único que faltaba era la guinda del pastel al final, y haré todo lo posible para asegurarme de que 2024 sea aún mejor. Sé que soy visto como uno de los candidatos al título incluso antes de que comience la temporada: este tipo de presión está reservada sólo a unos pocos pilotos, y ser uno de ellos me motiva aún más. Soy parte de un equipo que tiene todo lo necesario para marcar la diferencia: la moto, la gente y la mentalidad. Juntos, comenzamos esta temporada con la determinación de conseguir el primer puesto".

Johann Zarco también obtuvo una victoria y sus esfuerzos combinados convirtieron a Pramac en el primer equipo satélite en ganar el campeonato mundial de equipos. Con Zarco cambiando a LCR Honda, a Martín se le unirá su nuevo compañero de equipo, Franco Morbidelli, esta temporada. El italiano, subcampeón del mundo con Petronas Yamaha en 2020, se une al Pramac después de dos temporadas moderadas en el equipo oficial de Yamaha.

equfouwrfe

Sin embargo, un desagradable accidente de entrenamiento en una superbike, que lo dejó inconsciente en Portimao en enero, le ha robado a Morbidelli los cinco días de pruebas de pretemporada. Morbidelli comenzará así la nueva campaña, en el vecino Qatar el próximo fin de semana, con el test de un día en Valencia del pasado mes de noviembre como su único conocimiento de la Desmosedici.

Franco Morbidelli- "2024 es un punto de inflexión en mi carrera. Me uniré a un equipo que el año pasado estuvo compitiendo por el título del Campeonato de Pilotos hasta la última carrera, y se llevó a casa el título por equipos. Así que existen todos los ingredientes para que ésta sea una temporada memorable. Desafortunadamente para mí, 2024 comenzó con una caída que me obligó a perderme los test de pretemporada, pero ahora me he recuperado y no veo la hora de conocer realmente la Ducati Desmosedici GP24 y lograr muchos resultados importantes. con eso".

Artículos relacionados