Los propietarios de F1, Liberty Media, en conversaciones para comprar MotoGP a Dorna

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

wrgoiegitr
MotoGP- Según se informa, varias grandes corporaciones conocidas, incluidos los propietarios de la F1, Liberty Media, Netflix y Amazon, están en conversaciones para adquirir Dorna, los propietarios de los derechos del Campeonato Mundial de MotoGP. Los actuales propietarios de Dorna, la gestora de fondos de activos Bridgepoint, han sido contactados para una posible venta por parte de Liberty Media, que se convirtió en titular de los derechos de la F1 en 2017.

No es la única gran empresa que habría planteado la posibilidad de asumir la propiedad de la compañía española, propietaria de los derechos de MotoGP desde 1991, ya que Amazon, Netflix, Disney, CVC y KKR también son citados en el informe que ha publicado el diario económico Expansión. La primicia llega unos meses después de que el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, confirmara que se había hablado por encima, pero restó importancia a las implicaciones de tal movimiento, diciendo que Dorna estaba "lista" para cualquier cosa que pudiera ocurrir.

heofioihfre

Dorna es actualmente propiedad mayoritaria de la empresa Bridgepoint, con sede en el Reino Unido, con un 39%, y el 38% de la empresa pertenece a un fondo público canadiense. La propia Dorna posee el 20%. Sin embargo, el interés de Liberty Media es especialmente interesante debido a su condición de imperio deportivo más valioso del mundo, según Forbes. La compañía ha prosperado gracias a la compra de la F1 en 2017, revolucionando su enfoque de transmisión, espectáculo y alcance global para generar un auge en el interés y la audiencia. Sin embargo, el interés de Netflix, Amazon y Disney también presenta su propio conjunto particular de oportunidades para MotoGP en caso de que tengan éxito.

Artículos relacionados