El Red Bull KTM Factory Racing, listo para la temporada 2024

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

wughoiwrhgir
MotoGP- Las inconfundibles Red Bull KTM RC16 están de vuelta en manos de Brad Binder y Jack Miller por segundo año consecutivo. La moto oficial más rápida del prestigioso Campeonato del Mundo de la FIM -que cumple 75 años y que en 2023 vieron casi tres millones de aficionados en los circuitos- llevará lo último en hardware, software y conceptos de ingeniería de la sede central de KTM Motorsports y del resto de la estructura de la fábrica.

Binder se ha abierto camino desde el 11º al 6º y al 4º puesto en casi media década y ahora está preparado para premios aún mayores como uno de los pilotos mejor valorados de la parrilla de 22 pilotos. Miller también tiene sus propios objetivos personales y quiere un puesto entre los tres primeros del campeonato y más después de adaptarse rápidamente a la RC16 a principios de 2023.

iqehfopieopfwe

El Red Bull KTM Factory Racing ya ha completado los primeros entrenamientos del corto periodo de pretemporada y ahora se dirigirá a Qatar y al Circuito Internacional de Lusail esta semana para las últimas sesiones de preparación de dos días antes de la primera ronda. Por estas fechas y a lo largo de 2024, el completo equipo de pruebas formado por Dani Pedrosa, Pol Espargaró, Jonas Folger y Mika Kallio y su respectivo personal harán contribuciones significativas y clave al esfuerzo de MotoGP. El calendario de carreras consta de 21 Grandes Premios y 42 carreras, ya que MotoGP volverá a utilizar el popular formato Sprint en cada ronda.

rwigpoeot

Brad Binder- "La trayectoria es ascendente. 11º, 6º, 6º y 4º así que, sí, no tengo ninguna duda de que vamos a hacerlo mejor que 4º. La temporada pasada fue fantástica en algunos momentos y difícil en otros. Sentí que teníamos más. Fuimos mucho más competitivos cada fin de semana y siempre estuvimos cerca de la lucha por el podio. Esta temporada es donde podemos marcar la diferencia. Es increíble empezar 2024 pronto. Va a ser mi décima temporada corriendo para Red Bull KTM Factory Racing y ha sido un viaje increíble. Siempre hemos estado juntos y siempre hemos tenido el mismo objetivo en mente. Creo que siempre hemos encajado muy bien juntos, y estoy muy contento de estar donde estoy. Lo único que queda es intentar rematar la faena en MotoGP".

wihgiore

Jack Miller- "2023 fue un año de aprendizaje y de crecimiento para mí como persona y como piloto. Hacia la mitad final de la temporada nos sentimos realmente cómodos con la moto y pudimos empezar a luchar por las posiciones donde teníamos que estar. En KTM, y especialmente en mi relación con el departamento de competición, cuando encuentran algo o encuentran un camino - nuevas ideas, mejores ideas y estrategias - entonces se vuelcan para tenerlas en la pista lo antes posible. Tener ese poder, esa motivación y ese respaldo de la empresa es increíble como piloto. En 2023 no pude cumplir todos mis deseos. Tengo toda una nueva lista de deseos para 2024".

Artículos relacionados