Pedro Acosta- "Si me preguntas qué me falta, mi respuesta es: ¡0,6 segundos!"

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

71968 Pedro Acosta Red Bull GASGAS Tech3 Sepang International Circuit MYS 07 02 2024 15
MotoGP- Durante los últimos tres días en Sepang, muchas miradas se centraron en un piloto que debutó en la categoría de MotoGP esta temporada: el joven Pedro Acosta. Sin embargo, el piloto de Red Bull Gas Gas Tech3, de 19 años, completó su programa de pruebas como un piloto maduro entre el pelotón salvaje sus compañeros, registrando un impresionante noveno tiempo de vuelta en sólo su segunda salida con una moto de MotoGP.

Son sólo pruebas, los tiempos por vuelta no lo son todo, los primeros puntos del Mundial no se repartirán hasta principios de marzo, durante el primer fin de semana del Gran Premio de la temporada en Qatar. Estas son sólo algunas frases que solemos ver después de un examen. Llantos que suelen surgir de los aficionados que aún no han visto a su favorito alcanzar el nivel deseado durante una prueba de pretemporada. Muy comprensible y no fue diferente en los últimos días durante y después del primer test de MotoGP de 2024 en Sepang.

71975 Pedro Acosta Red Bull GASGAS Tech3 Sepang International Circuit MYS 07 02 2024 3

De hecho, los tiempos de vuelta más rápidos conseguidos por los pilotos no lo dicen todo. Sin embargo, los expertos miran más allá de esa vuelta rápida, analizan cosas completamente diferentes y pueden hacer una estimación razonable basándose en una visión general. Después de los tres días de test en Sepang, hay mucho respeto y aprecio por la actuación del actual campeón del mundo de Moto2, Pedro Acosta. El piloto d 19 años puede recordar una exitosa semana de pruebas en Malasia. Acosta ha sabido aprovechar de forma intensiva todas las sesiones de los últimos tres días, dominando cada vez más su Gas Gas y los trucos del proceso de aprendizaje de MotoGP.

Por supuesto, ayudado un poco por tres días de pruebas adicionales (durante el Shakedown Test), mostró un ritmo impresionante durante los últimos tres días de pruebas oficiales y finalmente registró una vuelta más rápida de 1'57.365 en el tercer y último día de pruebas. Un tiempo que resultó bueno para situarse en la novena posición de la clasificación combinada y con el que el español finalmente sólo tuvo que ceder 0,683 segundos de la vuelta más rápida del bicampeón del mundo Francesco Bagnaia. Además, no debemos olvidar mencionar que Acosta solo tuvo que ceder 0.058 segundos en la séptima vuelta con el experimentado piloto de KTM Brad Binder, quien tendrá la misma moto en 2024. Para completar la historia, Acosta, como debutante en la categoría, se convirtió en el segundo piloto sobre una KTM RC-16, superando a Jack Miller y su compañero Augusto Fernández.

71969 Pedro Acosta Red Bull GASGAS Tech3 Sepang International Circuit MYS 07 02 2024 14

Pero el joven español no sólo impresionó con su actuación en la pista, sino que su equipo Red Bull Gas Gas Tech3 Racing también no ocultó su impresión por la respuesta que su joven protegido fue capaz de dar en el box, una respuesta como si fuera un verdadero profesional y piloto maduro de MotoGP con ojo para los detalles más pequeños.

Y si finalmente mencionamos que los representantes de los medios presentes también levantaban las cejas regularmente durante las habituales conferencias de prensa al final del día y escuchaban su historia con la boca abierta, entonces difícilmente podemos concluir que la categoría de MotoGP en 2024 será una bienvenida a una nueva estrella y todos los ingredientes están presentes para una gran temporada: un hombre con velocidad, talento y carisma. Después del tercer y último día de pruebas, Acosta habló con los medios y no sorprenderá que el debutante de 19 años también recuerde un exitoso test oficial de MotoGP Sepang en 2024.

71653 Pedro Acosta Red Bull GASGAS Tech3 Sepang International Circuit MYS 06 02 2024 4

Pedro Acosta- "Estoy absolutamente satisfecho también con cómo ha ido este tercer y último día de pruebas oficiales. Por supuesto, queríamos ver qué era posible durante este último día de pruebas aquí en Sepang. Desde la segunda sesión pude utilizar todo el rendimiento de mi moto por primera vez y déjame decirte que fue fantástico. Pero si soy completamente honesto, todavía hay algo más porque simplemente no pude hacer la vuelta perfecta. Las cosas no han ido muy bien, sobre todo a la salida de algunas curvas. Aún falta un poco de todo. Si me preguntas qué me falta, mi respuesta es: ¡0,6 segundos! [Que esa sea la diferencia con el tiempo de vuelta más rápido de Bagnaia. Estos tipos saben pilotar rápido, no son estúpidos. Así que no es una sorpresa, pero estoy bastante feliz. Todos somos más rápidos que el récord de vuelta aquí en este circuito y eso, por supuesto, lo dice todo".

El test de 2024 ciertamente puede considerarse un logro impresionante. A pesar de una buena dosis de confianza en sí mismo, el único piloto de 19 años se comporta de todo menos arrogante. Las señales tras esta primera prueba importante son claramente positivas. En cualquier caso, ya ganó el título de 'Rookie del Año', por lo que claramente no son sus prioridades.

71992 Pedro Acosta Red Bull GASGAS Tech3 Sepang International Circuit MYS 07 02 2024 17

"¿Presión? Es sólo una palabra. Si crees en ello, lo sentirás; de lo contrario, no lo sentirás. He tenido que lidiar con presiones externas durante los últimos tres años de mi vida. Esto se ha vuelto bastante normal para mí. Simplemente no deberíamos centrarnos demasiado en los resultados de esta prueba. Miller 14º, Marini 19º, Rins 16º, Quartararo 11º: estos muchachos estarán delante en un fin de semana de carreras. Por eso es especialmente importante mantener la calma".

Artículos relacionados