Álex Rins- "Estamos en una fase de desarrollo y mejora de la moto"

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

wqfewew
MotoGP- Álex Rins, piloto oficial Scorpion Sports Europe en el Mundial de MotoGP, acababa 16º en el test de Sepang, terminado a su vez a 3 décimas de su nuevo compañero Fabio Quartararo. El piloto español no quiere impacientarse, consciente de que está en una fase de aprendizaje de la Yamaha y de desarrollo de la moto. Tras el Test de Malasia dio sus primeras impresiones sobre su nueva moto y la forma de trabajar del nuevo equipo.

Álex Rins- "Estoy satisfecho. Hemos echado de menos trabajar más en los reglajes de la moto porque eso es lo que nos costaba, cada día nos frenábamos por algunos problemas con la frenada. Pero hicimos pequeñas cosas, buscando un poco el camino a seguir. Al final hemos puesto los neumáticos para hacer una simulación de sprint y no ha ido tan mal, pero es cierto que tenemos que encontrar estos reglajes para poder rodar con más tranquilidad . Todo lo demás está bien, hemos dado muchas vueltas y hemos probado cosas nuevas".

rhethtr

"Seleccionamos elementos, piezas, carenados, basculantes… Al final no probamos el chasis. Probamos los 'dispositivos' y otras pequeñas cosas que aparecieron. Hablé con Fabio y la moto está un poco mejor que el año pasado. Antes del Gran Premio de Qatar me gustaría mejorar la frenada, intentar tener más contacto con la rueda trasera , ya que se levanta. Esta moto es muy fuerte al frenar pero no sé si es por mi estilo de conducción. Hay que analizarlo porque normalmente no es mi estilo de conducción".

"Al equipo le va bien. Esta es la primera vez que trabajo con un ingeniero australiano y estoy muy contento con el trabajo y la forma en que nos unimos. Es un bonito grupo de trabajo , podemos hacer cosas buenas juntos. La mentalidad es la de todos los pilotos: ganar. Pero estamos en una fase de desarrollo y mejora de la moto . En última instancia, los miembros del equipo saben qué pasos tomar. Creo que con Fabio y Cal Crutchlow vamos por buen camino".

Artículos relacionados