Aleix Espargaró- "Hoy hemos dado un gran paso y ha sido un placer pilotar esta moto"

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

ioqhfiwehpogwrgr
MotoGP- Aprilia no ha sido noticia en cuanto a tiempos por vuelta en los dos días que lleva los test de MotoGP de Sepang, pero Aleix Espargaró cree que Aprilia es más fuerte que la temporada pasada. La marca italiana ha traído una cantidad sustancial de actualizaciones a su moto 2024, incluido un nuevo paquete aerodinámico. Esto ha dado lugar a que Espargaró haya probado muchas piezas nuevas, pero en el segundo día el español avanzó gracias a lo cómodo que se sentía con la nueva moto.

Aleix Espargaró- "Hoy estoy feliz y satisfecho. Encontramos un buen compromiso. Probamos diferentes basculantes, aerodinámica lateral y me estoy acostumbrando a la moto. El nivel de esto es más alto y básicamente con los mismos ajustes, la misma geometría que la moto de 2023 porque todavía no tuvimos tiempo de trabajar en el lado de la geometría. Hemos bajado nuestros tiempos de vuelta en términos de ritmo y una vuelta en medio segundo, lo que significa que esta moto es más mejor y el potencial es mayor".

ihiowrgriopgje

"Aún necesito aprender a pilotarla porque la aerodinámica es bastante diferente, pero me gusta. Me ayuda con la velocidad en las curvas y tengo más estabilidad. Todavía necesito acostumbrarme, pero el potencial es alto". Aprilia desplegó una táctica interesante en el segundo día en la que Espargaró, su compañero de equipo Maverick Viñales y Miguel Oliveira salieron juntos y vieron cómo funcionaba la nueva aerodinámica detrás de otro piloto.

Pero Espargaró admitió que el nuevo paquete aerodinámico no se hizo pensando en el calor y que se necesita más trabajo para más adelante en la temporada. "¡Caliente!. Realmente caliente siguiendo a otros pilotos. Realmente no trabajamos en invierno en la aerodinámica 2024 para mejorar el calor. Están trabajando porque llegará el calor para la segunda parte del campeonato. Para la segunda homologación necesitan mejorar y lo saben. Es difícil correr así en Tailandia e India, pero en Aprilia nos pidieron que hiciéramos una tanda larga para ver juntos cómo funcionan el material y muchas cosas".

eihfiorger

Si bien las nuevas actualizaciones de Aprilia incluyeron un ajuste del alerón delantero, también introdujeron una nueva aerodinámica en la parte trasera de su moto y Espargaró dice que los cambios le han permitido ser más rápido en la mitad de la curva.

"Esta moto tiene mucha carga aerodinámica. No sólo el alerón delantero sino también la parte trasera de la moto y el carenado. La entrada a la curva es muy diferente. Aunque el chasis, el basculante y el motor son casi como los de 2023, la sensación es muy difícil y diferente. La forma en que funciona la suspensión la convierte en una moto diferente. Hoy hemos dado un gran paso y ha sido un placer pilotar la moto. Mi estilo de conducción no es stop&go, sino ser muy rápido en mitad de curva y con esta alta estabilidad disfruté mucho pilotando la moto".

Tiempos segundo día Shakedown MotoGP

uvdsvhdofi

Artículos relacionados