Pol Espargaró- "Necesito recuperar parte del Pol que se fue en Portimao"

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

69779 Pol Espargaro Tech3 GASGAS MotoGP Circuit Ricardo Tormo ESP 26 11 23 7
MotoGP- Tras un largo proceso de recuperación, después de aquella aparatosa caída en el fin de semana inaugural de la temporada 2023 en Portimao, el incansable y valiente piloto número '44' regresó a la acción en el marco del GP de Gran Bretaña, pero poco después tuvo que hacer frente a otro contratiempo: la pérdida de su asiento a tiempo completo en el Gas Gas Tech3 a favor de Augusto Fernández y el ascendido Pedro Acosta.

A pesar del rumoreado interés de Repsol Honda, Espargaró pasará a desempeñar el papel de piloto probador del equipo a partir de 2024. En consecuencia, el GP de Valencia marcó su última aparición como piloto a tiempo completo de MotoGP. Cuando Espargaró cruzó la bandera a cuadros en el Circuit Ricardo Tormo, el momento desencadenó un torrente de emociones.

69707 Pol Espargaro Tech3 GASGAS MotoGP Circuit Ricardo Tormo ESP 25 11 23 32

Amigos, familiares y seres queridos se reunieron a su lado, expresando su gratitud por sus esfuerzos durante una temporada tan difícil: "Fue un día muy difícil, sinceramente, no es la última vez que voy a estar en una parrilla, pero obviamente las emociones que sentía eran demasiado. Cada vez que levantaba la cabeza y miraba a toda la gente en las gradas, el ruido, la tensión, todos mis compañeros de equipo alrededor, todos los chicos con los que he corrido desde que era pequeño. Ha sido increíble. Me siento muy, muy afortunado de haber estado con vosotros viviendo mi vida, mi historia, intentando perseguir mis sueños durante los últimos 10 años, así que soy un tipo muy afortunado".

"Es un día para recordar porque he corrido mi última carrera como piloto permanente en MotoGP, pero obviamente porque tenía a esa gente a mi alrededor. Es con la gente con la que vivo cada día, cada hora, no solo en las carreras sino en casa. Es la gente que me hace feliz. Los necesito desde ahora hasta el final de mis días, así que ha sido increíble estar con ellos".

69780 Pol Espargaro Tech3 GASGAS MotoGP Circuit Ricardo Tormo ESP 26 11 23 6

Uno de los primeros en felicitarle y darle las gracias fue su hermano mayor Aleix Espargaró (Aprilia Racing). El '41' se deshizo en elogios hacia Pol y habló de la influencia que ha tenido su hermano en su carrera: "Pol ha sido siempre mi ídolo aunque yo sea mayor que él. Cuando llegamos al Campeonato del Mundo, enseguida fue muy rápido, ganando carreras y se hizo con el título de Moto2. Siempre he estado a su lado y esto ha sido muy emotivo. En la parrilla fui a abrazarle y no pude evitar llorar antes de la carrera. No fue fácil. La última vuelta con él fue muy bonita. Este año ha sido muy duro porque no te puedes imaginar lo que ha sufrido Pol y nosotros, su familia, hemos sufrido mucho con él. Su lesión en Portimao fue muy importante y estoy muy contento de verle feliz y sonriente. El año que viene tendrá un nuevo papel, pero a mí no me importa dónde trabaje, quiero verle feliz, y creo que ahora lo está".

69691 Pol Espargaro Tech3 GASGAS MotoGP Circuit Ricardo Tormo ESP 25 11 23 16

El propio Pol Espargaró admitió que no ha vuelto a ser el mismo piloto que antes de su caída en Portimao, y está deseando tomarse un merecido descanso antes de centrarse en el futuro: "Necesito descansar. Necesito recuperarme un poco. Hace tiempo que no me siento tan competitivo como debería, pero también con la confianza de que necesito rendir para estar al lado de estos chicos. Estos chicos tienen talento, son jóvenes y están extremadamente en forma. Si no tienes todas estas cosas, entonces estás demasiado lejos para poder disfrutarlo. Es importante disfrutarlo pero necesitaré recuperar parte del Pol que se fue en Portimao".

Aunque no se trata de una despedida definitiva, sí supone la conclusión de un capítulo importante para el piloto procedente de las inmediaciones del Circuito de Barcelona-Cataluña. Con un palmarés impresionante, que incluye un Campeonato del Mundo de Moto2, 15 victorias en Grandes Premios y otros 37 podios, ocho de ellos en MotoGP, Espargaró deja la parrilla con logros de los que muchos se enorgullecerían y otros solo pueden aspirar a alcanzar. Sin embargo, como ya hemos dicho, este no es un adiós definitivo. Estamos deseando ver a Espargaró volver a la pista como 'wildcard' con el equipo Gas Gas Tech3 en 2024.

Artículos relacionados