Francesco Bagnaia- "Ya dije a los medios que Marc sería el más rápido"

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

heowihgoirghre
MotoGP- Después de que Pecco Bagnaia ganara su segundo título mundial de MotoGP el domingo, tuvo que regresar al Circuito Ricardo Tormo dos días después para comenzar su defensa del título para 2024. Bagnaia puso a prueba la Ducati Desmocedici GP24 por primera vez durante el test oficial de MotoGP en Valencia. El ahora bicampeón de MotoGP se mostró muy satisfecho con el trabajo de desarrollo realizado por el fabricante italiano.

A pesar de que Ducati fue dominante en 2023, nada menos que 17 victorias sobre 20 posibles carreras de Gran Premio, Borgo Panigale ha trabajado duro para mejorar aún más el nuevo modelo. Después de que Bagnaia completara algunas vueltas en su moto 2023 ganadora del campeonato, llegó el momento de poner a prueba la nueva máquina. El italiano completó un total de 51 vueltas y finalizó la prueba con el undécimo tiempo. El objetivo no era marcar un tiempo de vuelta rápido, sino principalmente evaluar el nuevo motor para que los ingenieros sepan qué hacer en los próximos dos meses antes de volver a realizar pruebas en el Circuito Internacional de Sepang en Malasia a principios de febrero.

iehofihorhrge

Francesco Bagnaia
- "La nueva moto es buena. Los ingenieros de Ducati pueden estar muy satisfechos con su trabajo porque la máquina ya está al mismo nivel en muchas áreas que el modelo anterior y eso es un buen comienzo, en otras áreas ya es mejor. Es una buena manera de empezar, aunque Valencia no es el mejor circuito para probar cosas diferentes y el fuerte viento tampoco ayudó. Pudimos probarlo todo y en cada sesión comencé a sentirme mejor. Estoy muy feliz. Hemos mejorado lo que pedí y esa es la vuelta de esquina que necesito. Además, todavía tenemos que trabajar en la entrega de potencia, pero tenemos tiempo para eso, creo que podemos estar muy contentos".

A principios de 2022, la decisión solo se tomó en el último minuto con respecto a las especificaciones del bloque motor de la Ducati, en esa temporada los pilotos de Prima Pramac Racing Jorge Martín y Johann Zarco viajaron con un bloque motor diferente al de Pecco Bagnaia y Jack Miller. En 2023 hubo más tranquilidad en la tienda en cuanto a los avances realizados, pero eso no significa que Bagnaia estuviera completamente satisfecho con ello.

ytyfuyfuyff

"El año pasado tomamos el camino contrario y la entrega de potencia fue demasiado fluida. Prefiero un motor en el que estoy conectado al acelerador en la aceleración. Con la moto 2024 sientes mejor la potencia. Creo que el paso que hemos dado ahora es comparable de 2022 a 2023, de 2021 a 2022 fue un gran paso. Con el motor 2022 tuvimos un problema desde el principio pero al final pudimos mejorarlo todo, al final de la temporada pasada todo fue fantástico. Con la moto antigua [2022] se podía girar mejor y mantener más velocidad en las curvas".

"El 2023 iba muy bien en frenada y había mucho agarre, pero perdimos algo de tiempo al entrar. Creo que la moto de 2024 se parece más a la de 2022 en términos de distribución del peso. En lo que a mí respecta, eso ayudó y creo que también ayudó a Enea Bastianini. Durante esta prueba sólo me centré en el motor porque no quería probar demasiadas cosas al mismo tiempo. Probaremos el chasis y la puesta a punto en Malasia, era importante no tener dudas sobre la nueva moto ahora".

euwhfgoirhgioer

Durante la jornada de test en Valencia la mayor atención se centró en Marc Márquez, que se subió por primera vez a una Ducati. La próxima temporada, el español contará con el modelo 2023 con el que Bagnaia consiguió el título mundial hace poco más de una semana. Hace un tiempo, el italiano hizo una predicción sobre la primera prueba de Máquez y casi se cumple. "Cuando Marc firmó su contrato para 2024, ya dije a los medios que Marc sería el más rápido durante el primer test, al final estuve bastante cerca de mi predicción. Creo que puede estar muy satisfecho con nuestra moto, todo parecía un poco más suave que la temporada pasada".

Artículos relacionados