Pedro Acosta conquista el Triumph Triple Trophy 2023

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

uqwfioweofhwewww
Moto2- El Triumph Triple Trophy 2023 ha sido otorgado al español Pedro Acosta, tras una fenomenal temporada en la que ha conseguido el título de Campeón del Mundo de Moto2, el Triumph Triple Trophy y un asiento en la categoría de MotoGP para el próximo año. El premio del Triple Trophy, una impresionante Triumph Street Triple RS 765, específicamente construida y personalizada en la sede mundial de Triumph en Hinckley, Reino Unido, fue entregado a Pedro Acosta en Valencia en la última ronda de la temporada 2023.

Premiado por Triumph Motorcycles, proveedor oficial de motores de Moto2, Acosta se convierte en el cuarto ganador del Trofeo, que se disputa paralelamente al Campeonato del Mundo de Moto2. Es la primera vez que lo gana el Campeón del Mundo, lo que demuestra el dominio de Acosta este año a lo largo de la temporada.



El Triumph Triple Trophy reconoce los muchos éxitos y logros de un fin de semana de Gran Premio más allá de la victoria en carrera, con una puntuación diseñada para reflejar la naturaleza increíblemente reñida de la competición en Moto2:

7 puntos - Mejor progresión en carrera de principio a fin: 7 puntos para el piloto o pilotos que ganen más posiciones desde el inicio de la carrera hasta la bandera a cuadros.
6 puntos - 'Pole position': 6 puntos para el piloto que se clasifique en la 'pole'
5 puntos - Vuelta rápida: 5 puntos para el piloto o pilotos más rápidos en caso de igualdad en la vuelta rápida.
El ritmo constante de Acosta esta temporada le ha permitido puntuar en nueve de las rondas, muy por delante de sus rivales más cercanos, que solo han puntuado en cuatro carreras cada uno.

562763 Pedro Acosta Red Bull KTM Ajo Moto2 Circuit Ricardo Tormo ESP 24 11 23 8 20th Rnd. Moto2 2023 Circuit Ricardo Tormo Valencia SPA

Ha puntuado por tres 'pole positions' en Sachsenring, Silverstone y el Red Bull Ring, y ha marcado la vuelta rápida en carrera en ocho increíbles ocasiones, convirtiéndose en el último graduado de la era Triumph de Moto2 en dar el salto a la categoría de MotoGP. El Trofeo quedó amarrado en el Gran Premio de Malasia en octubre, cuando todavía había tres pilotos en liza por el galardón: Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo), Taiga Hada (Pertamina Mandalika SAG Team) y Jake Dixon (GASGAS Aspar Team).

Hada había logrado cuatro veces puntos por la mejor progresión de carrera hasta Malasia y ocupaba el segundo puesto de la clasificación. Sin embargo, fue Alex Escrig quien firmó los máximos puntos en esa carrera, sus primeros puntos en el Triumph Triple Trophy, siendo el 26º piloto en entrar en la clasificación. Con Fermín Aldeguer sumando todos los puntos restantes por su 'pole' y la vuelta rápida de la carrera, esto significaba que nadie más podía alcanzar a Acosta, coronado ganador del Triple Trophy el mismo día que conquistó el título mundial de Moto2. La racha de puntos de Aldeguer le permitió situarse finalmente segundo en la general, con solo nueve puntos de diferencia entre la segunda y la cuarta posición.

562772 Pedro Acosta Red Bull KTM Ajo Moto2 Circuit Ricardo Tormo ESP 24 11 23 3 20th Rnd. Moto2 2023 Circuit Ricardo Tormo Valencia SPA

Pedro Acosta
- "Estoy muy contento por haber ganado este premio, es una moto increíble. Veo que mucha gente disfruta pilotándola y quizás ahora sea el momento de sacarme el carnet para poder disfrutar yo también en carretera. Al final, sabemos que es el mismo motor que usamos en Moto2, y vemos lo rápido que es Moto2. ¡Va a ser divertido hacer 'stoppies' y 'wheelies' con esta moto!".

Artículos relacionados