Pirelli comienza en Moto2 y Moto3 bajando todos los récords de vuelta rápida

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

alonso lopez
Moto2/Moto3- El Circuit Ricardo Tormo de Valencia ha acogido hoy el primer test oficial de 2024 para los pilotos de Moto2 y Moto3, que también ha marcado el inicio de la era Pirelli en estos campeonatos. Alonso Lopez ha sido el piloto más rápido del día en Moto2 con un tiempo de 1'33.061, estableciendo un nuevo récord histórico de vuelta rápida para este circuito y categoría. Asimismo, Daniel Holgado ha sido el más rápido de Moto3 con un tiempo de 1'37.300, mejorando en un segundo el récord de vuelta rápida de esta categoría.

Lopez estableció el nuevo récord de vuelta rápida de todos los tiempos en la primera sesión en la 24 de las 26 vueltas completadas, mejorando el récord establecido por Aldeguer este mismo año en la FP3 en dos décimas. Holgado hizo lo propio en la segunda sesión en la vuelta 13 de 17 que realizó, rompiendo el récord anterior de Binder (1'38.286) de 2020.

daniel holgado

Todos los pilotos utilizaron neumáticos slick Diablo Superbike en compuestos blandos y medios tanto para la parte delantera como para la trasera. En Moto2 en medida 125/70 R17 delante y 200/65 R17 detrás, en Moto3 100/70 R17 delante y 120/70 R17 detrás. Se trata de neumáticos estándar y no de prototipos, por lo que pueden ser adquiridos por cualquier motociclista.

Giorgo Barbier- "Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en este primer test oficial de 2024 con los pilotos y equipos de Moto2 y Moto3. Para nosotros, el objetivo era confirmar las buenas impresiones que se vieron a principios de septiembre en el circuito de Montmeló. En aquella ocasión, al tratarse de un test privado, no se facilitaron los tiempos oficiales, mientras que hoy se ha podido hacer una comparación directa con los tiempos de este fin de semana, en condiciones meteorológicas y temperaturas similares. Conseguir los récords de vuelta rápida de todos los tiempos para esta pista en los respectivos campeonatos, en el caso de Moto3 incluso mejorándolos en un segundo, es sin duda una prueba clara y fácilmente cuantificable del excelente rendimiento que nuestros neumáticos son capaces de garantizar".

eioghorig

"Algunos pilotos realizaron más vueltas que la distancia de carrera con el mismo juego de neumáticos, con una caída limitada y un buen desgaste. Todos los compuestos se comportaron bien, claramente los más blandos son los que permitieron a los pilotos lograr sus mejores tiempos. Sabemos que las pruebas, aunque representativas, nunca son como un fin de semana de carreras y que cada pista es diferente, pero podemos decir que las condiciones para hacer un buen trabajo la próxima temporada están ahí".

Artículos relacionados