MotoGP introduce un nuevo sistema de concesiones

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

ufiowehifhw
MotoGP- Aprobado por la Grand Prix Commission antes del GP de Valencia, el nuevo sistema cubre los días de Test, los pilotos, las apariciones de 'wildcards', el número de motores, las especificaciones de los motores y las congelaciones, las actualizaciones aerodinámicas y el número de neumáticos suministrados para los tests. Las fábricas se clasificarán en cuatro grupos - A, B, C o D - en función del porcentaje del máximo posible de puntos que hayan acumulado en cada ventana.

guihioo

Ahora hay dos ventanas en las que se evalúa el rendimiento de cada fábrica: desde el primer evento hasta el último evento de la temporada Y desde el primer evento posterior al ' summer test ban' hasta el último evento antes del ' summer test ban'. Esto permite a las fábricas obtener o perder más rápidamente sus concesiones en función de su estado de forma más reciente, garantizando que la competición en el deporte más emocionante del mundo se mantenga lo más reñida posible. Todos los fabricantes, a través de la MSMA, aprobaron la propuesta por la misma razón.

hqwdoihefhwei
Las concesiones se calculan en dos ventanas:

Ventana 1: Desde la primera prueba hasta la última prueba de la temporada.
Ventana 2: Desde el primer evento posterior al ' summer test ban' hasta el último evento antes del ' summer test ban'.

Si un fabricante cambia de rango durante la Ventana 2, se concederán los siguientes permisos:

Inmediatamente-

* La asignación de neumáticos de test se reducirá/aumentará en función de su clasificación, a menos que el fabricante ya haya utilizado más neumáticos que el número al que se le ha reducido.
* Pruebas privadas con o sin pilotos contratados
* Pruebas en cualquier circuito de GP o en tres circuitos designados por el fabricante durante el resto de la temporada.
* Aumento o reducción de la asignación de 'wildcards'. Esto incluye la anulación de cualquier 'wildcard' que ya hubiera sido aprobado por la GPC para el periodo posterior a la prohibición de test.
* Las actualizaciones aerodinámicas se reducirán/aumentarán según su rango (a menos que el fabricante ya haya utilizado más especificaciones aerodinámicas que las reducidas).
* Si se baja de la clasificación C a la D, se aumenta la asignación del motor, se libera la especificación del motor y se permite una actualización aerodinámica más si se descarta una iteración anterior.

giefgfugweigw

Para la temporada siguiente-

* Si se pasa de la clasificación D a la C, se reduce la asignación del motor y se congela la especificación del motor a menos que el fabricante vuelva a la clasificación D al final de la temporada.

Artículos relacionados