Sorpresa: Honda Racing anuncia el fichaje de Luca Marini

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

uiuuhui MotoGP- Con un escueto comunicado Honda Racing Corporation acaba de anunciar el fichaje de Luca Marini para las temporadas del Campeonato del Mundo de MotoGP 2024 y 2025. El piloto de 26 años se unió a la categoría reina en 2021 después de conseguir seis victorias y 15 podios en el Campeonato del Mundo de Moto2, terminando subcampeón en 2020. Desde que se unió a la categoría reina, Marini ha conseguido dos podios en Grandes Premios, dos poles y cuatro Podios de sprint en 2023. Se unirá a Joan Mir en el Factory Team con un contrato de dos años.

quwfhoweihww

Luca Marini, hermanastro de Valentino Rossi, se ha ganado a pulso su camino hasta la élite del Mundial por su palmarés en competiciones nacionales y europeas, como sus éxitos en el CIV y el buen hacer en el FIM CEV Repsol, tanto en Moto3 como el Europeo de Moto2. Tras un par de presencias como wildcard en el Gran Premio de San Marino, debutaría como piloto permanente en 2016 al manillar de una Kalex del equipo Forward Team, con el que luchó por ser el Rookie del Año hasta la última carrera. En 2017, siguió en el mismo equipo, cuajando una temporada irregular pese a varios resultados competitivos entre los que destacó el cuarto puesto de Brno.

4tghhiotgt

El año siguiente sería el de su confirmación con el SKY Racing Team VR46: logró 4 podios y su primera victoria mundialista, conquistada en Malasia. En 2019 mantendría su progreso con 4 podios más, incluidas 2 victorias en Buriram y Motegi. Despertó tarde, pero dejó claro que estaba listo para luchar por todo. En 2020 llegaría a ostentar el liderato hasta que la temporada comenzaría a torcerse a raíz de una dura caída en los libres de Le Mans. Pese a ello, apuraría sus opciones hasta la 'season finale' de Portimao finalizando subcampeón cuando ya tenía confirmado su asiento con el SKY VR46 Avintia para dar el salto a MotoGP en 2021, con una temporada en la fue de menos a más.

weuhoweihiowr

Para 2022, una 'pole position' en Misano y un quinto puesto en Austria le darían un impulso con la nueva escudería Mooney VR46 Racing. El italiano demostraría una buena regularidad al terminar entre los seis primeros hasta en siete ocasiones distintas, pero pese a ello y a finalizar cuarto en dos ocasiones, el podio acabaría por resistirse para Marini en su segunda campaña en la categoría reina. En 2023 terminaba 8º en el campeonato consiguiendo dos podios en la temporada lo que le ha valido para tener un jugoso contrato con HRC para 2024.

Artículos relacionados