Jorge Martín- "Marc vio que estaba dentro y luego soltó los frenos"

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

uufuiwehfowiew
MotoGP- Jorge Martín ha hablado con Marc Márquez después de su dramático choque en la carrera final de temporada de MotoGP del domingo en Valencia. El incidente dejó a ambos pilotos en el suelo, poniendo fin oficialmente a las esperanzas de título de Martín y enviando a Marc Márquez al centro médico después de caer en la escapatoria de arena.

Martín había estado tratando frenéticamente de recuperar posiciones después de un susto anterior con su rival por el título Francesco Bagnaia, el piloto de Pramac golpeó la parte trasera de la moto de Bagnaia, líder de la carrera, después de ser "absorbido" al frenar en la curva 1. A 14 puntos de Bagnaia al inicio de la carrera del domingo, incluso si Martín ganara, también necesitaba a Bagnaia fuera de los cinco primeros para arrebatarle la corona al actual campeón.

eifpfjwiopfwe

Jorge Martín- "La estrategia era llegar al primer lugar lo antes posible y tal vez luego intentar hacer una carrera lenta y retroceder. Pensé que era demasiado pronto para estar en primera posición, así que esperé un poco. Pero el problema fue que fui absorbido por su rebufo y casi lo golpeo. Entonces me quedé muy atrás y traté de recuperar posiciones. Yo era el más rápido en ese momento en la pista".

Martín se reincorporó en octavo lugar y pasó a Alex Márquez antes de perder más tiempo en una batalla que no tenía sentido con Maverick Viñales. "Después, comencé a pelear con Maverick. No entendí por qué me estaba adelantando, porque sabía que estaba luchando por un campeonato, así que no tenía sentido. Pero es lo que es".

eiwfiowfhiowrhrg

Momentos después de finalmente alejarse del piloto de Aprilia, en la vuelta 6 de 27, Martín hizo lo que parecía ser una pasada optimista por dentro de Marc Márquez. Pero Martín insistió en que el ocho veces campeón del mundo, cuya rueda delantera había rozado el hombro de Martín durante la carrera Sprint de ayer, sabía que estaba allí y había soltado los frenos.

"Con Marc, quiero decir que no hay nada que pueda hacer. Vio que estaba dentro y luego soltó los frenos. No digo que sea culpa suya, pero tampoco es mía. Una situación racial. Espero hablar con él pronto, siento que tengo que hacerlo y podremos resolver este problema". Márquez, que previamente había dado a Martín la posibilidad de ganar la batalla por el título, también fue atacado por Marco Bezzecchi, quien fue derribado después de un contacto en la primera vuelta con el 93.

qwdfieofjwio

Mientras tanto, después de algunas lágrimas iniciales en el box del equipo, Martín está orgulloso de haber hecho historia con el Pramac esta temporada, como el primer piloto satélite en llevar una pelea por el título de MotoGP hasta la última ronda. "¡Soy feliz, aunque no me crean!. Creo que hicimos historia al estar en un equipo satélite. Estoy muy orgulloso de mi equipo. Llegar a Valencia con 21 puntos de desventaja fue realmente difícil. Creo que después del resultado de ayer pensábamos que el título era posible, pero Pecco hoy demostró que era más fuerte. Felicitar a Pecco, ha hecho un trabajo sobresaliente".

"La primera parte de la temporada fue increíblemente rápido. Creo que nadie pudo atraparlo, sólo en Alemania. Pero después de la caída de Barcelona, ​​pudo mantener un muy buen nivel, aunque no estaba al 100%. Incluso si tenía problemas con la moto, era rápido. Así que siento que hicieron un trabajo increíble y tenemos que aprender de nuestros errores y mejorar la próxima temporada".

Artículos relacionados