Cuarta victoria consecutiva de Fermín Aldeguer en Moto2

Escrito por Prensa MotoGP el . Publicado en MOTOGP

 LG90819
Moto2- A un ritmo inimitable, Fermín Aldeguer firmó su cuarta victoria consecutiva de la temporada en la clase intermedia,  el primer piloto en conseguirlo desde Toni Elias en 2010, después de liderar todas las vueltas de la carrera del Gran Premio de la Comunitat Valenciana y consiguió así colgarse el bronce de la general por detrás de Tony Arbolino. Por su parte, Aron Canet regaló a Sito Pons un nuevo podio en la última carrera de su equipo con Alonso López cerrando el podio tras batir por 21 milésimas a Marcos Ramírez. 

Con Fermín Aldeguer (CAG Speed Up) tomando la posición de privilegio, la imagen más escalofriante de la carrera llegó al primera paso del pelotón por la curva 4 cuando Izan Guevara (Inde Gas Gas Aspar Team), Sergio García Dols (Pons Wegow Los 40) y Celestino Vietti (Fantic Racing) se vieron involucrados en un aparatoso incidente. Esto cortó un poco la progresión del grupo e hizo perder posiciones a pilotos de la talla del Campeón Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo), que rodaba noveno en los primeros compases de la carrera y se veía con dificultades para encontrar el ritmo a seguir rodando un segundo más lento que el grupo delantero.

uqufhiwhoifer

Recuperando las pulsaciones, tras esos primeros instantes tan frenéticos, Aldeguer se disponía a imponer su propia ley y conseguia aventajar en casi medio segundo al 'poleman' Aron Canet (Pons Wegow Los 40). El piloto de Pons rodaba en segunda plaza en solitario, ya que el grupo que lucha por el último cajón del podio, donde se encontraban Marcos Ramírez (Onlyfans American Racing), Alonso López (CAG Speed Up), Jake Dixon (Inde Ga Gas Aspar Team) y Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia) estaban a más de dos segundos. 

ehfoiwiehfowi

Con el paso de las vueltas las cosas se fueron asentando del todo. Aldeguer consiguió abrir un hueco de más de 3 segundo con Carnet que hizo lo propio con un Alonso López que consiguió superar a Ramírez. Ambos pilotos españoles consiguieron deshacerse de Chantra y Dixon. Por su parte, otros pilotos como Lukas Tulovic (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) o Kohta Nozane (Correos Prepago Yamaha VR46 Team) también suferieron una caída. 

Somkiat Chantra completó el Top 5 por delante de Jake Dixon y Sam Lowes (ELF Marc VDS Racing Team), que pone rumbo a WorldSBK. Joe Roberts (Italtrans Racing Team), Dennis Foggia (Italtrans Racing Team) y Albert Arenas (Red Bull KTM Ajo) cierran el Top 10 con el Campeón Pedro Acosta 12º, que deja la categoría para ascender a la clase reina. ¡Más emociones en 2024!

Resultados de la carrera

qgwfiuweiufgiw

Clasificaciones finales del campeonato

euwguwuire

uwqiofheiohifooiwhew

Artículos relacionados