Álex Rins vuelve en el Gran Premio de Valencia para subirse después a la Yamaha

MotoGP- Álex Rins volverá al box del LCR-Honda para despedirse, una presencia de cara al último Gran Premio de la temporada que también significa que debería estar en el primer test de la pretemporada 2024 que comenzará el 28 de noviembre. Por tanto, el ganador de Austin debería aprovechar sus vacaciones de invierno con una pequeña idea de lo que le espera con la M1.
Lo cierto es que con la retirada de Oliveira lesionado en el omóplato, esta campaña de MotoGP 2023 nunca habrá podido alinear a todos sus pilotos titulares en la misma parrilla de salida. Hace unas semanas, Álex Rins se había puesto al manillar de una CBR1000RR en Cataluña para ver su estado de forma. Cabe recordar que el español fue operado tres veces tras una complicada fractura de tibia y peroné derechos tras una caída durante el Gran Premio de Italia del pasado mes de junio. El piloto de Superbikes Iker Lecuona sustituyó a Rins en Malasia y Qatar a la espera del gran regreso, que tendrá lugar este fin de semana en Valencia.

Álex Rins intentó volver a su Honda de MotoGP en el Gran Premio de Japón, pero tuvo que tirar la toalla tras el primer día. Reapareció en Indonesia donde sufrió el martirio hasta el final, lo que le obligó a retirarse de nuevo para la siguiente ronda en Australia. Ahora vuelve a competir en MotoGP , sobre todo teniendo en cuenta la fecha límite de test del próximo martes. Lin Jarvis también lo está esperando: "Estoy convencido de que Álex participará en el Gran Premio de Valencia para LCR y probará la M1 Yamaha para nosotros dos días después", declaró ante esta confirmación.