Masià -"Al final, les joda o no ha ganado un español y es lo que hay"

Moto3- Masià ha ganado el GP de Qatar y se ha proclamado campeón del mundo de Moto3 pero semejante éxito ha tenido un colofón que ha sorprendido a todo el mundo. Ha venido precedido de cierta polémica con las acciones vistas en pista y los avisos que dirección de carrera ha dado al equipo, el caso es que una vez Jaume cruzaba la línea de meta en primera posición y con ello se coronaba campeón, se ha visto a un mecánico del Leopard Racing llevarse las manos a la entrepierna y posteriormente el piloto español ha hecho unas declaraciones indendiarias.
Jaume Masià primero se acordaba de su familia: "Aún no me lo acabo de creer. Es un honor, no sé lo que estoy sintiendo, no lo puedo explicar. Sólo tengo ganas de ver a mi familia y de celebrarlo con ellos, que se lo merecen más que yo". "No han venido, no han querido molestar. Han sido unas semanas un poco complicadas, sobre todo, este fin de semana me he notado un poco más nervioso de lo normal. Ayer, me costó mucho en el crono y tenía muchas dudas. Creo que es normal, somos humanos, todo el mundo tiene dudas. Con la ayuda de toda mi gente, de mi pareja, me he calmado y he salido a luchar, a dar mi máximo y eso he hecho".
Pero acto seguido y tras recordar los avisos recibidos por algunas maniobras sobre Sasaki que dirección de carrera consideraban que se salían de la legalidad el piloto español estallaba: "Mi intención era seguir dándole caña. Tenía unas ganas increíbles. Al final, me han calmado, aunque él también seguía haciendo el guarro, así que me parece muy injusto. Ya desde Malasia teníamos una estrategia con Adrián y me parece vergonzoso, inaceptable que la Dirección de Carrera se rebaje al nivel de decirnos que Adrián no podía seguir a Sasaki, diciéndonos que no podía molestarle, que era injusto, que no podía estorbarle, cuando simplemente le seguía. No sé qué pensar. Al final, les joda o no ha ganado un español y es lo que hay".
"Mi ego, mi persona, no me podía permitir que me ganara. Visto que nadie me ha ayudado durante todo el año, iba a depender de mí. Lo he luchado con muchas ganas. La sensación que tenía es que hubiera luchado 20.000 vueltas más. En ningún momento me he cansado, he tenido una fuerza increíble en toda la carrera. Sabía que lo iba a conseguir".