El Pramac Racing ofrece a Aldeguer seguir en Moto2 y saltar a MotoGP en 2025

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

ewuhfowogierhie
MotoGP- El talento adolescente español de Moto2 encabeza la lista del equipo de MotoGP de Valentino Rossi para sustituir al saliente Luca Marini. Pero Boscoscuro ha advertido a Fermín Aldeguer de que sería un “error” aceptar la oferta de VR46. Marini está fichado por el Repsol Honda pero sólo se confirmará cuando VR46 finalice su sustitución.

Luca Boscoscuro- "Con una Ducati libre, está claro que el piloto quiere llegar allí. Pero creo que es un error ir ahora a MotoGP. Fabio Quartararo lo hizo muy bien el primer año en MotoGP, pero no quisiera que Aldeguer fuera como Raúl Fernández u otros que subieron de categoría con potencial para ganar campeonatos del mundo y no ganaron ninguno".

wuhvowighioer

Aldeguer, que todavía tiene 18 años, ha sido eclipsado por Pedro Acosta en Moto2 este año. Acosta, el campeón de Moto2, está preparado para una campaña de rookie de alto perfil en MotoGP en 2024. Aldeguer, que estuvo vinculado al Repsol Honda, tiene la opción de unirse a Acosta en la categoría reina si acepta la oferta de VR46.

Pero también está sobre la mesa una futura oportunidad de unirse a Pramac Ducati. La batalla por fichar a Aldeguer se reduce a Pablo Nieto (VR46) vs Fonsi Nieto (Pramac). La oferta de Pramac a Aldeguer es quedarse en Moto2 un año más y unirse a ellos en 2025. La estrella española debe decidir entre un paso inmediato a MotoGP con el VR46 con un contrato de un año, o otro año de perfeccionar su talento antes de saltar a Ducati con especificaciones de fábrica la temporada siguiente.

Artículos relacionados