Jorge Martín recorta 5 puntos más a Pecco Bagnaia tras imponerse en el GP de Tailandia

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

erirhiotjrMotoGP- Jorge Martín también ganó el domingo la carrera de MotoGP en el Circuito Internacional de Chang. En una carrera muy emocionante, el español logró mantener a Brad Binder y Pecco Bagnaia detrás de él en la última vuelta, reduciendo una vez más su ventaja en el campeonato.

Después de un fin de semana muy soleado, cálido y especialmente seco, el domingo por la tarde estaba nublado en el Circuito Internacional de Chang. Al igual que hace un año, cuando empezó a llover intensamente el día de la carrera, ahora había muchas nubes amenazadoras sobre el circuito tailandés y una lluvia no sería una sorpresa. En cualquier caso, las luces se apagaron a las 9:00 horas y los pilotos arrancaron con neumáticos slicks en un circuito internacional de Chang seco. Casi todos los pilotos calzaron neumático delantero de compuesto medio y trasero de compuesto duro, con la excepción de Alex Márquez (neumático trasero medio) y Pol Espargaró (neumático delantero duro).

558375 Brad Binder Red Bull KTM MotoGP RC16 Chang International Circuit THA 28 10 2023 45 17th Rnd. MotoGP 2023 Chang International Circuit THA

La carrera de MotoGP del Gran Premio de Tailandia se podría catalogar como una de las mejores carreras de la temporada. Con una cantidad de adelantamientos incontables y con la incertidumbre por la victoria hasta la línea de meta, Jorge Martín (Prima Pramac Racing) consiguió maravillar de nuevo tras liderar gran parte de la carrera y resistir al ataque persistente de Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), que por pisar el verde en la última vuelta se vio relegado a la tercera posición en beneficio del líder Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) para completar el cuarto podio más apretado de la historia. El '33' que está fuera de la lucha por la corona se convierte en el sudafricano con más podios en la clase reina (9) mientras que Martín consigue acercarse un poco más al liderato y ahora se sitúa a 13 puntos con todavía 3 rondas en el horizonte.

Tal como ocurrió en el Sprint del sábado, el 'poleman' Jorge Martín (Prima Pramac Racing) tomó la cabeza de carrera esta vez por delante de Aleix Espargaró (Aprilia Racing) y Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team). El líder Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), que partía sexto, había conseguido situarse a la estela de los pilotos de podio pero un error todavía en el transcurso de la primera vuelta le hizo perder dos posiciones en un suspiro.

iovhoiv

'Pecco' trató de arreglar la situación con un adelantamiento al límite sobre Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP) pocas curvas después, que el '73' le devolvió de nuevo. Por su parte, en las primeras curvas Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) se veían envueltos en su propia lucha por el Top 7.

Con el grupo muy apretado, Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) conseguía superar a Marini y apuntaba a cazar a Aleix Espargaró para evitar una nueva escapada de Martín, que comenzaba a imponer su ritmo. Mientras Binder conseguía su propósito, la imagen se centraba en la increíble batalla al límite entre Bagnaia y Marc Márquez. ¡Imperdibles! Alex Márquez por su parte lograba superar a Marini y se situaba dentro del podio a menos de medio segundo de Binder y Martín tras consumir 6 vueltas.

shqwsdiu

A falta de 20 vueltas, Miguel Oliveira (CryptoDATA RNF MotoGP Team) quedó fuera de carrera al ser advertido con la bandera negra con círculo naranja que confirma un problema mecánico. Mientras tanto, y en una carrera en la que parpadear se volvía imposible, Bagnaia conseguía deshacerse de Aleix Espargaró y Marc Márquez para situarse quinto y dejar a los dos españoles en otra lucha al límite. Por delante, en la agresiva frenada de la curva 3 de la décima vuelta, 'Pecco' superó a su compatriota Marini y ganó una nueva posición que le dejaba con el podio en el punto de mira. Por la parte más retrasada, la pelea también subía de nivel con luchas particulares muy interesantes.

A falta de 13 vueltas para el final, cuando venía imponiendo un ritmo formidable que le permitía soñar en grande, Alex Márquez se fue al suelo cediendo una privilegiada tercera plaza al líder del campeonato. A falta de 7 vueltas, Binder hizo la primera tentativa sobre Martín, pero el '89' respondió rápidamente.

uvoidhoei

La pelea en cabeza propició que Bagnaia se sumara a la lucha por la victoria. En las últimas cinco vueltas Binder consolidó un adelantamiento que mantuvo hasta la última vuelta y media de carrera. Todo parecía estar entre Binder y Martín, pero un muy valiente Bagnaia trato de hacer un doble adelantamiento por fuera, que sin embargó no le salió. Pese a esto, 'Pecco' salió bastante airoso al recalar al Top 2 después de que Binder perdiese una posición por pisar el verde en la última vuelta.

Finalmente, Bezzecchi, que se vio penalizado por una mala salida, pudo remontar hasta la cuarta posición para dejar a Aleix Espargaró como encargado de cerrar el Top 5. Quartararo y Marc Márquez se situaron a su estela mientras que Marini, Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP) y el ganador del GP de Australia, Johann Zarco (Prima Pramac Racing), cerraron el Top 10.

Resultados de la carrera
wiugfwihfwioeu

Clasificaciones provisionales del campeonato

eqhfoehfihew
quhoiweoifwewwwwww

Artículos relacionados