Nueva victoria de Jorge Martín en una Sprint Race

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

wvhowhhive
MotoGP- Jorge Martín ganó hoy sábado en Tailandia por la tarde, la Sprint Race de MotoGP en el Circuito Internacional de Chang. El piloto de Prima Pramac Racing logró su séptima victoria Sprint de la temporada. Además de Martín, también subieron al podio Brad Binder y Luca Marini.

Las luces se apagaron para la Sprint de trece vueltas en el Circuito Internacional de Chang hoy sábado a las 10:00 a.m. hora holandesa. Todos empezaron con el neumático delantero de compuesto medio y el neumático trasero de compuesto medio. Jorge Martín, que partía desde la pole, hizo una buena salida y mantuvo el liderato por delante de Luca Marini y Aleix Espargaró. Pecco Bagnaia cayó al noveno puesto, mientras que Marc Márquez subió del octavo al quinto.

558333 Brad Binder Red Bull KTM MotoGP RC16 Chang International Circuit THA 28 10 2023 8 17th Rnd. MotoGP 2023 Chang International Circuit THA

Después del error del GP de Indonesia y quedarse con la miel en los labios en Australia, Jorge Martín (Prima Pramac Racing) culminó una nueva victoria al Sprint, la séptima de 16 disputadas, de manera formidable y a un ritmo intratable que le vale para recortar su distancia en la general con Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) de 27 a 18. El piloto español cuenta ahora con la probabilidad de acechar el liderato de nuevo de cara a la carrera de mañana después de que el número '1' no lograra ser mejor que 7º. Tras una serie de luchas realmente espectaculares, Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) y Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) completaron el Top 3.

Con las ideas muy claras, el 'poleman' Jorge Martín (Prima Pramac Racing) no dio oportunidad al resto y desde el paso por la primera curva ya consolidó la primera plaza por delante de Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team), Aleix Espargaró (Aprilia Racing), Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) y un agresivo Marc Márquez (Repsol Honda Team), que salió a por todas desde la octava plaza.

wihdoqwihfiwe

Por su parte, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), que partía 6º, perdió posiciones y fue relegado hasta la novena plaza justo por delante de un Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP), que tuvo problemas en la salida y se fue largo. La primera mala noticia del asalto llegó con la caída de Taakaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) durante los primeros compases, algo que después aplicaría Augusto Fernández (Tech3 Gas Gas Factory Racing).

Del rifirrafe entre Aleix y Binder, Marc Márquez sacó rédito para recuperar una posición que poco le duró mientras se veía amenazado también por Bezzecchi y su hermano Alex Márquez. De la misma manera le ocurrió a 'Pecco' que se vio beneficiado de un adelantamiento al límite en el que perdieron terreno tanto Alex Márquez como un Johann Zarco (Prima Pramac Racing) que venía atacando desde más atrás.

owqhfohqofhiwe

Mientras la mayoría de los pilotos estaban inmersos en sus propias batallas en la pista, 'Martinator' activó el 'modo martillo' y comenzó a rodar a un ritmo increíblemente rápido. A mitad de la Sprint, ya había logrado abrir una brecha de más de un segundo y medio, y continuó aumentando su ventaja.

A pocas curvas para entrar a meta, y tras una fantástica actuación, Marc Márquez superó a Aleix Espargaró para asegurar el Top 4 mientras Marco Bezzecchi conseguía recortar puntos también a Bagnaia tras ser sexto por delante de su compatriota y Alex Márquez. Johann Zarco sumó el último punto en juego y Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) completó el Top 10.

Resultados de la carrera

wuqhoiqwhfiohe
quofhoiefoiwe

Clasificaciones provisionales del campeonato

eiofhoweihofiwe
qeifwejpofwk

Artículos relacionados