Sasaki conquista la pole ante el error de Masià

Escrito por Prensa MotoGP el . Publicado en MOTOGP

 DS 3967
Moto3- Ayumu Sasaki (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) confirmó sus opciones en Phillip Island tras dominar con solvencia durante la matinal del sábado y posteriormente firmar la 'pole position', la quiente de la temporada para él, con un crono de 1:36.539. 'Crazy Boy' compartirá la primera línea de parrilla en la carrera de la clase ligera del GP de Australia con el héroe local Joel Kelso (CFMOTO Racing PruestelGP) y Stefano Nepa (Angeluss MTA Team), que consigue este fin de semana su primera línea en el Mundial.  

Diogo Moreira (MT Helmets - MSI) copó la cuarta plaza justo por delante de Matteo Bertelle (Rivacold Snipers Team). El italiano dará paso al rookie Collin Veijer (Liqui Moly Husqvarna Intact GP), que sigue impresionando. Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) terminó séptimo en la Q2. David Alonso (GASGAS Aspar Team), Adrián Fernández (Leopard Racing) y Vicente Pérez (BOE Motorsports), sustituto de la lesionada Ana Carrasco (BOE Motorsports), completaron el Top 10. 

 DS 4030

Daniel Holgado (Red Bull KTM Tech3), que consiguió ascender desde la Q1, tan solo pudo ser undécimo mientras que el líder de la categoría Jaume Masià (Leopard Racing) sufrió un error de estrategia. El español trató de cruzar por el pitlane para deshacerse de sus perseguidores, pero un mal cálculo frustró todas sus opciones y se vio relegado a la decimotercera posición. Finalmente la carrera de Moto3 del Gran Premio  MotoGP Guru by Gryfyn de Australia arrancará este domingo a la 01:00 (CEST).

Clasificación
Moto3AustraliaParrilla

Artículos relacionados