HRC despide a Kokubu y quiere a la pareja de Aprilia, Viñales y Rivola

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

uhoiwhrofirhe
MotoGP- El hecho de que Honda se encuentre actualmente en la esquina donde están cayendo los golpes dentro del campeonato del mundo de MotoGP ya no es una sorpresa para pocos aficionados a MotoGP. Pero que las cosas ahora van en serio internamente quedó claro el viernes durante el primero del Gran Premio de Japón en Motegi. La limpieza interna interna parece haber comenzado y la búsqueda de nuevos ingenieros, técnicos e incluso un piloto de MotoGP de reemplazo está en pleno apogeo.

No hace falta ser ingeniero para concluir que la actual Honda RC213V está por debajo de, por ejemplo, Ducati, KTM y Aprilia. Esto también ha generado una gran frustración entre los actuales pilotos de Honda: de hecho, el seis veces campeón del mundo Marc Márquez presionó mucho a la marca hace algún tiempo. No está claro si es demasiado tarde o si todavía hay conversaciones, pero lo que sí quedó claro es que ha comenzado una gran limpieza (reorganización) dentro de la filial de MotoGP de Honda (HRC).

euohfiohe

Por ejemplo, el viernes por la mañana en Motegi quedó claro que Shinichi Kokubu (director de HRC, director general de la división de desarrollo tecnológico) ya se había despedido. El japonés fue recientemente agradecido por sus servicios después de 37 años de servicio y ya no estuvo presente en India hace una semana y tampoco estará presente este fin de semana en Motegi. Según fuentes internas, Tetsuhiro Kuwata pronto será presentado como el reemplazo de Kokubu.

La gran pregunta es si la reorganización se inició a tiempo para mantener a Márquez a bordo. Para los de fuera, por el momento sigue siendo una cuestión de conjeturas, pero en cualquier caso parece que ya es demasiado tarde. A esta conclusión podemos llegar ahora que se ha filtrado en Motegi la noticia de que Honda se ha acercado a Maverick Viñales y le ha hecho una oferta para incorporarse como piloto la próxima temporada. Sin embargo, la historia de Viñales no es aislada, ya que Honda no sólo ha solicitado los servicios del actual piloto de Aprilia MotoGP, sino que ahora también está buscando los servicios del CEO de Aprilia Racing, Massimo Rivola.

liere

En resumen, ha comenzado la gran reorganización dentro de HRC. ¿Qué saben internamente en HRC que nosotros aún no sepamos (oficialmente)? Una cosa está clara: en Honda no hay tensión real en la pista en este momento, pero por otro lado saben cómo mantener la tensión de una manera completamente diferente.

Artículos relacionados