David Almansa disputará el Gran Premio de Cataluña con su equipo del FIM JuniorGP

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

udwhohovie
Moto3- David Almansa participará junto al Finetwork Mir Racing Team en el Gran Premio de Cataluña, que tendrá lugar en el emblemático Circuito de Barcelona-Cataluña (1-3 de septiembre), tras recibir un "wildcard" para participar en la categoría de Moto3, con el objetivo de continuar con el programa de desarrollo establecido para el piloto español de cara a su desembarco en el Mundial.

La evolución de Almansa en su segunda temporada en el Finetwork FIM JuniorGP le sitúa como una de las mayores referencias en la antesala del Mundial de MotoGP, trabajando en solitario en su ritmo durante los entrenamientos y luchando constantemente por las posiciones de cabeza en las carreras, habiendo logrado 1 victoria y 3 podios en la primera parte del año. En la última cita celebrada precisamente en el trazado catalán, lograría cruzar la línea de meta en primera posición, pero una penalización por adelantar bajo bandera amarilla le relegaría al segundo cajón del podio.

uvheiovhoihrv

El Gran Premio de Cataluña 2023 supondrá la tercera participación mundialista del Finetwork Mir Racing Team, que continúa trabajando intensamente en la posibilidad de encontrar plaza en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Por último, desde la escudería se quiere agradecer al equipo IntactGP las facilidades otorgadas para que el equipo pueda competir en este evento de talla mundial.

David Almansa
- "Me siento muy motivado y preparado para este segundo wildcard de la temporada con el equipo, después de todo el aprendizaje acumulado de la primera parte de temporada. Todos estamos trabajando muy duro para llegar al 100% al GP de Cataluña y seguro que, junto al apoyo de la afición, será un fin de semana inolvidable. Muy agradecido a Finetwork por el apoyo y la confianza que deposita en mi en cada paso de mi carrera deportiva".

Artículos relacionados