Jorge Martín penalizado con una Long Lap por los incidentes en la Sprint

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

weihoighwogiwerMotoGP- Jorge Martín ha recibido una penalización de Long Lap por provocar la caída en la primera vuelta de la carrera de MotoGP Sprint en el Red Bull Ring. El español tocó a Fabio Quartararo, lo que provocó la caída de Miguel Oliveira, Marco Bezzecchi y su compañero de equipo Johann Zarco.

Mientras Pecco Bagnaia ganó la carrera Sprint de la categoría MotoGP en el Red Bull Ring el sábado por la tarde, Jorge Martín tuvo el protagonismo de la misma. Las cosas ya salieron mal en la curva 1 porque el español frenó tarde y luego golpeó a Fabio Quartararo por dentro. Esto resultó en un efecto dominó que luego golpeó a Maverick Viñales, Marco Bezzecchi, Johann Zarco, Miguel Oliveira y Enea Bastianini.

uehfioeoghierw

Si bien Martín pudo continuar su camino de inmediato, Bezzecchi, Oliveira y su compañero de equipo en Prima Pramac Racing, Zarco, se estrellaron, mientras que Viñales, Quartararo y Bastianini perdieron mucho tiempo y su carrera básicamente ya se había ido por el desagüe. No se detuvo allí para Martín, ya que volvió a chocar con otro piloto en la séptima vuelta.

Esta vez, Luca Marini fue golpeado al entrar en la curva 2 cuando el español intentó pasarlo. Este incidente pronto fue etiquetado como un incidente de carrera, por lo que no hubo penalización. Sin embargo, la sanción por el incidente de la primera curva no llegó hasta las 18:20 horas de la tarde. Esto significa que Martin tendrá que ejecutar una penalización de Long Lap en la carrera de MotoGP en el Red Bull Ring el domingo por la tarde. Dada su velocidad en la carrera Sprint, eso no significa que se hayan perdido todas sus oportunidades, pero el Panel de Comisarios FIM MotoGP en cualquier caso lo ha culpado por el incidente.

ueqouifhwuioefwe

Jorge Martín- "He visto el incidente unas cincuenta veces y sin duda es un caso complejo, para ellos [los Comisarios Deportivos FIM MotoGP] y para mí. Piloté en línea completamente recta y no hice ningún movimiento extraño, sentí que podía hacer la curva por dentro sin ningún problema. Pero luego, algunos pilotos se acercaron y cerraron mi línea, lo que provocó que golpeara a Fabio Quartararo primero y perdiera el control. Fue una combinación de circunstancias. Sigo pensando que no es mi culpa y que solo tenía una buena línea en el interior. Es mala suerte y espero que todos los pilotos salgan ilesos, no fue mi culpa".

Artículos relacionados