Pirelli se convertirá en proveedor exclusivo de neumáticos para Moto2 y Moto3

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

giorgio barbier pirelli carlos ezpeleta dorna sports
Moto2/Moto3- Se está finalizando un nuevo acuerdo por el que la icónica marca italiana se una al paddock de MotoGP y se convertirá en proveedor oficial en Road to MotoGP de 2024 a 2026. Pirelli se convertirá en el proveedor oficial y exclusivo de neumáticos para las categorías de Moto2 y Moto3 de 2024 a 2026 inclusive. Este nuevo acuerdo de tres años, que se está finalizando actualmente, hará que la marca italiana de neumáticos se convierta en una parte integral de las categorías intermedias de las carreras de Gran Premio.

Pirelli ya cuenta con un largo legado como único proveedor de todas las categorías del Campeonato del Mundo de Superbike y ahora amplía su cartera de servicio en las dos ruedas para incluir Moto2 y Moto3, las categorías más importantes del motociclismo mundial. Pirelli suministrará sus neumáticos slick "Diablo" Superbike a ambas clases, lo que refleja una elección en línea con la filosofía de Pirelli "Vendemos con lo que corremos, corremos con lo que vendemos".

wihoiwhiohwohfiw

Gracias a este acuerdo, Moto2 y Moto3 se convertirán en un importante impulsor de la mejora de la marca Pirelli en términos de crecimiento comercial y desarrollo tecnológico. El paddock de MotoGP ofrece el mejor laboratorio de carreras sobre dos ruedas, asegurando que el deporte continúe impulsando la innovación en seguridad, desempeño y sustentabilidad que llega a los clientes reales en la calle.

El acuerdo también se extiende a Road to MotoGP, ya que Pirelli se convierte en el único y oficial proveedor de neumáticos para todas las categorías del Campeonato Mundial Finetwork FIM JuniorGP, la Idemitsu Asia Talent Cup, la Northern Talent Cup y la Red Bull MotoGP Rookies Cup, uniéndose a su compromiso establecido con la Serie Mundial FIM MiniGP. Sin rival en el motociclismo, Road to MotoGP es una iniciativa mundial de promoción del talento que abre puertas y amplía el acceso a las carreras de motos en todo el mundo. Más detalles sobre el suministro y el tipo de neumáticos que se utilizarán se darán a conocer a su debido tiempo.

ijpeogje

Aldo Nicotera (Vicepresidente sénior y director de Moto y Ciclismo, Pirelli)- "Estamos orgullosos de que Dorna nos haya elegido para convertirnos en el nuevo proveedor de Moto2 y Moto3 para las próximas tres temporadas. Este es un reconocimiento más a nuestra autoridad en el automovilismo y también una clara muestra de agradecimiento por el trabajo que hemos estado realizando en el Campeonato del Mundo de Superbike durante 20 años. Con este nuevo acuerdo de suministro, acompañaremos a las jóvenes promesas del motociclismo a las máximas competiciones, Superbike y MotoGP. Y, fieles a la filosofía que nos ha caracterizado durante años, lo haremos siguiendo utilizando productos estándar a la venta en el mercado y disponibles para la compra de todos los motociclistas".

Artículos relacionados