Dani Holgado gana una emocionante carrera de Moto3 en Mugello

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

 ds 8643.gallery full top lg
Moto3- A las 11 de la mañana de hoy domingo se apagaron las luces para la carrera de Moto3 a 17 vueltas en el Autodromo Internazionale del Mugello. Dani Holgado se ha hecho con la victoria en la carrera de categoría pequeña del Mundial con Deniz Öncü segundo y Ayumu Sasaki tercero completando el podio.

El guion parecía muy predecible para la carrera de Moto3. Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) había dominado con una autoridad implacable todo el fin de semana, pero sus rivales lo sabían... y es que la gestión de las carreras todavía es una asignatura pendiente para el turco. Sin embargo, hoy demostró que sabe aprender de los errores y, pese a acariciar la victoria, finalmente fue Daniel Holgado (Red Bull KTM Tech 3) quien le arrebató la gloria en la misma línea de meta. ¡Un final de 'foto finish' en el que Ayumu Sasaki (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) cerró el Top 3 a 58 milésimas de la victoria! Ahora, Holgado aumenta su distancia en la general a 35 puntos respecto a Jaume Masià (Leopard Racing) y con Iván Ortolá (Angeluss MTA Team) a 41.

 lgz9914.gallery full top lg

Con todo preparado y el semáforo a punto de apagarse, Romano Fenati (Rivacold Snipers Team) sufrió un pequeño problema en su moto que le obligó a retirarse de la parrilla de salida y partir desde el 'pitlane'. Sin embargo, eso no desconcentró a un sólido y rapidísimo Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo). Como era de esperar, el 'poleman' tomó la cabeza de carrera por delante de Daniel Holgado (Red Bull KTM Tech 3), Ayumu Sasaki (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) y Jaume Masià (Leopard Racing), quienes no tardaron en atacar y comenzar con el baile de posiciones. Más tarde también se sumaría a este grupo David Alonso (Valresa Gas Gas Aspar Team).

Muchos pilotos habían sido sancionados a lo largo de las jornadas del viernes y sábado, lo que les obligaba a partir desde la parte trasera de la parrilla y realizar una 'long lap'. Diogo Moreira (MT Helmets – MSI), uno de los penalizados, no quiso perder la oportunidad de luchar por un buen botín de puntos en Mugello y en tan solo dos vueltas ya consiguió rodar dentro del Top 9. Las primeras caídas de la carrera las protagonizaron Filippo Farioli (Red Bull KTM Tech 3) y Xavier Artigas (CFMoto Racing Pruestel GP), también sancionados. También se fue al suelo con el paso de las vueltas Joel Kelso (CFMoto Racing Pruestel GP). En el caso de Vicente Pérez (BOE Motorsports), el piloto valenciano tuvo que retirarse de la carrera por problemas técnicos.

 ds 0535.gallery full top lg

En el grupo perseguidor se situaban Riccardo Rossi (SIC58 Squadra Corse), Taiyo Furusato (Honda Team Asia), Ryusei Yamanaka (Valresa Gas Gas Aspar Team), José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) y Moreira. Todos ellos se disponían a apretar los dientes al máximo, visto que la estrategia inicial del piloto turco de imponer su ritmo y escaparse no estaba siendo posible, ya que cinco pilotos estaban luchando por la victoria en igualdad de condiciones.

Después de tener que lidiar con la rapidísima Husqvarna de Sasaki, que le tomaba la posición en todos los pasos por la línea de meta, a falta de 5 vueltas para el final, el turco logró abrir un hueco de 5 décimas, que perdió en un abrir y cerrar de ojos al irse largo y ser superado por el japonés y Holgado. ¡Todo volvía a empezar! Finalmente, todo se decidió en la última vuelta. Tras un toque de Öncü con Masià, el turco realizó un adelantamiento al límite sobre Holgado. Pero el líder de la categoría no se dio por vencido y en la misma línea de meta aprovechó al máximo el rebufo para superar a Öncü por tan solo 51 milésimas.

80 david alonsojerez 2023 test m2 y m300047.gallery full top lg

Con Alonso llevándose la posición más agridulce del grupo líder al ser 4º, Masià cerraría el Top 5. Más atrás entraron, por este orden, los pilotos encargados de cerrar el Top 10: Collin Veijer (Liqui Moly Husqvarna Intact GP), Moreira, Ricardo Rossi, Stefano Nepa (Angeluss MTA Team) y Kaito Toba (SIC58 Squadra Corse). Iván Ortolá (Angeluss MTA Team) finalmente fue 11º, tras cumplir con sus sanciones y conseguir remontar. Sin casi tiempo para tomar aire, los pilotos de la categoría ligera ponen rumbo a Sachsenring.

Resultados de la carrera
uhwfoihwiofoiw
Clasificaciones provisionales del campeonato

iehfiepjfopefpojee

uqfiohowiofhow

Artículos relacionados