Francesco Bagnaia -"El tobillo está bien y no debería ser un problema"

MotoGP- Tras un parón de tres semanas, el Ducati Lenovo Team está listo para volver a la pista en una de las citas más esperadas por todos los seguidores italianos. MotoGP vuelve a Italia, a las famosas subidas y bajadas del Autodromo Internazionale del Mugello, para la sexta cita de la temporada 2023.
Tras la última caída en el GP de Francia, Francesco Bagnaia llega motivado para volver a luchar por la victoria. En el accidente de Le Mans el Campeón del Mundo sufrió una pequeña fractura en el tobillo derecho que sin embargo no le ha impedido salir a pista con su Panigale V4 S tanto en Misano como en Mugello durante estas semanas de pausa. Pecco está confiado en poder hacerlo bien en una pista donde el año pasado consiguió una gran victoria.

En Mugello regresa Enea Bastianini. El piloto de Rimini, que está lesionado desde la primera carrera Sprint en Portimao, volvió para disputar el GP de España a principios de mayo pero se tuvo que retirar por culpa del fuerte dolor que tenía todavía. Durante este último mes Enea ha trabajado duramente para estar listo para la carrera de casa en Mugello donde también participó en un test con la Panigale V4 S con muy buenas sensaciones.
Además de contar con el afecto y el calor de todos los aficionados, los pilotos del Ducati Lenovo Team también recibirán el apoyo de todos los ducatistas presentes en la Tribuna Ducati, en la curva del Correntaio. Las últimas entradas para poder animar a los pilotos Ducati desde uno de los puntos más bonitos del circuito y poder recibir la visita de Bagnaia, Bastianini y Pirro el sábado están disponibles en este link.
Francesco Bagnaia (#1, Ducati Lenovo Team) – 1° (94 puntos)
"Correr en Mugello delante de nuestros seguidores es siempre una gran emoción y no veo la hora de salir a pista! El tobillo está bien y no debería ser un problema. Hicimos un test con Enea hace pocas semanas precisamente en Mugello con la Panigale V4 S y también estuve rodando en Misano sin problemas. Será un fin de semana importante para nosotros y estoy seguro que el empuje de nuestro público nos dará una motivación extra para hacerlo bien en nuestro Gran Premio de casa".

Enea Bastianiani (#23, Ducati Lenovo Team)
"El circuito de Mugello realmente me gusta mucho. En el pasado he logrado grandes resultados, así que el objetivo es poderlo hacer también este año. Seguramente después de tantas semanas parado no será fácil. He rodado aquí hace alguna semana con la Panigale V4 S y me encontré bien pero obviamente con la Desmosedici GP será otra cosa. En cualquier caso, estoy motivado. Es nuestra carrera de casa y aspiro a hacerlo bien".
Antes de salir a pista en Mugello el viernes 9 de junio a las 10:45 para el Libre 1, los pilotos del Ducati Lenovo Team estarán en Milán esta tarde en el palco de Sky y Radio Deejay en el Arco della Pace del Parco Sempione para saludar a los aficionados en la vigilia del GP de Italia.