El ascenso de Pedro Acosta a MotoGP depende de la recuperación de Pol Espargaró

MotoGP- Según las últimas informaciones del paddock, la única esperanza de Pedro Acosta de ascender a MotoGP con KTM depende de si Pol Espargaró puede volver a su mejor nivel después de sus lesiones. Un accidente en el primer fin de semana de 2023 dejó al piloto del Gas Gas Tech3 Espargaró con problemas en la mandíbula, la espalda y los pulmones.
Como resultado, no ha corrido nada este año, aunque su objetivo es regresar en uno de los próximos tres grandes premios. Espargaró admitió que se vio obligado a considerar la retirada cuando vio el costo que sus lesiones le causaron a su familia. Su capacidad para regresar con éxito en la segunda mitad de 2023 permitirá a KTM tomar su decisión final sobre el futuro de Acosta, informa La Gazzetta dello Sport.

El joven piloto español Acosta es muy competitivo en Moto2 esta temporada, pero el director de KTM, Pit Beirer, también quiere mantenerlo en esa serie para 2024. Beirer quiere mantener los mismos cuatro pilotos de MotoGP para la próxima temporada, confirmó. Espargaró ya tiene contrato para 2024, por lo que la única preocupación sobre su futuro gira en torno a la recuperación de sus importantes lesiones. Su compañero Augusto Fernández tiene contrato hasta finales de 2023 con opción a prórroga y, tras su brillante actuación en Francia, su futuro no debe estar en duda.