Acosta -"Hemos encontrado algo que no teníamos el año pasado"

Escrito por Willy Dickinson el . Publicado en MOTOGP

GH18249 scaled
Moto2- La clasificación para el Gran Premio de España fue positiva para los pilotos de Red Bull KTM Ajo, que lograron buenos resultados para sus respectivos lugares en la parrilla. Pedro Acosta ganó otra primera fila y saldrá en segunda posición, mientras que Albert Arenas saldrá desde la tercera fila, en novena.

El sábado comenzó con unas condiciones perfectas de pista en las que mejorar los tiempos de vuelta en el Circuito Jerez – Ángel Nieto. Acosta y Arenas tuvieron un buen comienzo y rápidamente lo hicieron, y después de una parada en boxes, ambos aumentaron su ritmo aún más para llegar al Top 3, con Acosta liderando el camino. Acosta fue uno de los pilotos más consistentes de la sesión y terminó segundo con un tiempo de 1:40.696, establecido en su undécima vuelta de 13. Arenas, por su parte, intentó mantener su posición y finalmente terminó cuarto con un tiempo de 1:41.006. Con estos resultados, ambos se clasificaron directamente para la Q2.
GHZ3190 1 scaled
La sesión de clasificación de la tarde tuvo lugar bajo altas temperaturas y condiciones exigentes en la pista. Acosta estaba decidido a luchar por la pole position, tomó el primer lugar temprano y trabajó duro para mantenerlo. Tras una gran última vuelta, acabó con el segundo mejor tiempo, un 1:41.328 que le dio su tercera salida en primera fila de la temporada. Arenas luchó contra las condiciones climáticas para mejorar sus tiempos de manera constante, aunque un accidente inesperado lo obligó a terminar la sesión prematuramente. Estará en novena posición, en la tercera fila, para el GP de España, tras marcar un tiempo de 1:41.657.

La carrera de 21 vueltas del GP de España de Moto2 tendrá lugar el domingo a la 1:15 PM, hora local.

Pedro Acosta: "Estoy contento con esta primera fila porque había otros pilotos que eran muy fuertes. Va a ser una carrera dura y larga, tanto por el calor como por lo difícil que es gestionar la temperatura del neumático delantero aquí en Jerez, sobre todo, por detrás de otras motos. Pero creo que el equipo está trabajando muy duro, y lo hemos visto en las cuatro carreras que hemos corrido, con tres primeras filas y una segunda; Hemos encontrado algo que no teníamos el año pasado, así que tenemos que estar contentos. Mañana daremos lo mejor de nosotros frente a la afición jerezana para luchar por el podio y la victoria".

Albert Arenas: "Fue un día intenso aquí en Jerez. Nuestra sensación está mejorando y fuimos consistentes en P3. La clasificación fue muy apretada y no pude terminar mi última vuelta, lo que me habría puesto en una posición un poco mejor en la parrilla. Aun así, tenemos claro dónde podemos mejorar. Estoy feliz de sentir que estamos mejorando y que estamos en el camino correcto. También estoy poniendo mi granito de arena para ser más consistente. Agradezco al equipo el trabajo que está haciendo este fin de semana y mañana intentaremos tener la mejor carrera posible".

Artículos relacionados