Sasaki conquista la pole del GP de Argentina de Moto3

Moto3- Un registro de 1:48.536 posicionó a Ayumu Sasaki (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) como el hombre a batir de cara a la carrera del domingo tras hacerse con la 'pole' del Gran Premio Michelin de la República Argentina de Moto3. El japonés se postula así como candidato a la lucha por el triunfo en un fin de semana donde Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) partirá 2º, justo por delante de Diogo Moreira (MT Helmets – MSI).
Antes de la crucial Q2, Iván Ortolá (Angeluss MTA Team), Deniz Öncü, José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) y Ryusei Yamanaka (Autosolar GASGAS Aspar Team) se encargaron de hacer lo propio para adjudicarse uno de los últimos 4 billetes para disputar la lucha por la 'pole position'.

Ortolá completará la segunda fila de la parrilla junto a Jaume Masià (Leopard Racing) y Tatsuki Suzuki (Leopard Racing). David Alonso (Autosolar GASGAS Aspar Team) encabezará la tercera fila tras ser 7º, seguido de Scott Ogden (Visiontrack Racing Team y Andrea Migno (CIP Green Power). El Top 10 lo completará Daniel Holgado (Red Bull KTM Tech 3).

Por lo que respecta al resto de la nómina de españoles, encontramos a José Antonio Rueda y Xavier Artigas (CFMoto Racing Pruestel GP) dentro del Top 15. Todos ellos ya se preparan para la carrera de Moto3 en Termas de Río Hondo.
Clasificación
