Quartararo -"Tenemos una idea de en qué nos gustaría trabajar durante la sesión del viernes en preparación para nuestra primera Carrera Sprint"

MotoGP- El Monster Energy Yamaha MotoGP Team espera con impaciencia el inicio de la nueva temporada de MotoGP, que por primera vez se disputa en el Autódromo Internacional do Algarve. Fabio Quartararo y Franco Morbidelli están deseando experimentar el nuevo formato de fin de semana de carreras de MotoGP (incluido un Sprint el sábado) y darlo todo para comenzar la temporada con el pie derecho.
Tras el éxito general del test oficial de Portimao MotoGP, celebrado hace casi dos semanas, Quartararo está deseando volver a pilotar su YZR-M1 en la pista del Algarve. La combinación de El Diablo y su Yamaha han demostrado ser una fórmula ganadora en este circuito en 2021 y 2022, haciendo que el francés ingrese al GP de Portugal 2023 como uno de los favoritos de los fanáticos.

Morbidelli, como muchos pilotos, le ha gustado el Autódromo Internacional do Algarve y su diseño bastante especial. Los cambios de elevación requieren un ajuste perfecto y una conducción experta. El italiano mostró su potencial en la primera carrera de MotoGP en Portimao en 2020 al asegurar el tercer lugar, y terminó en cuarto lugar en el GP de Portugal en 2021. El italiano está dispuesto a luchar por el podio de nuevo este año.

El Autódromo Internacional do Algarve, más conocido como Portimao (por la ciudad portuaria de la que está a media hora en coche), está situado en la región del Algarve de Portugal. El circuito se inauguró en 2008 y se agregó al calendario de MotoGP en 2020. Es un gran éxito entre los pilotos, pero también especialmente con los fanáticos, que no se cansan de que sus héroes se enfrenten a esta pista que es famosa por sus cambios de elevación. El circuito tiene 15 curvas, nueve a la derecha y seis a la izquierda, y la recta delantera permitirá a los pilotos de MotoGP estirar realmente las piernas de sus máquinas antes de un descenso único en la curva 1.
Fabio Quartararo
"Finalmente estamos comenzando la temporada 2023, y estoy deseando que llegue esto. La prueba de Portimao hace dos semanas terminó con una nota positiva, por lo que nos dirigimos a este fin de semana con confianza. Tenemos una idea de en qué nos gustaría trabajar durante la sesión del viernes en preparación para nuestra primera Carrera Sprint el sábado. Ha pasado mucho tiempo desde la última carrera, así que estoy seguro de que los aficionados están muy impacientes por vernos de nuevo en acción. Espero verlos en la pista".
Franco Morbidelli
"Durante las largas vacaciones de invierno, Yamaha preparó muchos artículos para que los probáramos. Probamos muchas cosas y recopilamos la mayor cantidad de datos posible. Esta última semana, después de la prueba oficial de Portimao, los datos han sido analizados y el equipo está listo para comenzar. El ambiente en el equipo siempre es agradable, pero hay emoción extra en el aire ahora porque estamos comenzando la nueva temporada. Es una pizarra limpia, todo es posible, y daremos lo mejor de nosotros".
Massimo Meregalli
Monster Energy Yamaha MotoGP, Director del equipo
"El primer GP siempre es emocionante porque es la vuelta a la escuela para todos. Sin embargo, esta vez es aún más interesante porque tenemos un nuevo formato de GP. Esta será la primera vez que podamos hacer un Sprint, así que eso es algo que esperamos con ansias. También es la primera vez que abrimos la temporada de MotoGP en Portugal. Este es un buen circuito para nosotros, como lo demuestran las dos victorias consecutivas de Fabio en Portimao. Terminamos la prueba aquí hace casi dos semanas con una nota positiva. Es importante que sigamos trabajando en la dirección correcta este fin de semana y establezcamos el tono correcto para la temporada. Al igual que los aficionados, ¡no podemos esperar más para ver algunas carreras de MotoGP!"
Fuente: Prensa Yamaha Racing