Acosta ha sido el dominador de los test de Moto2 en Portimao

Moto2- Antes de la cita inaugural de la campaña 2023 en el Autódromo internacional del Algarve, los pilotos de Moto2 tuvieron en el mismo trazado portugues tres intensos y significativos días de test para afinar al máximo sus máquinas antes de ver como se apaga el primer semáforo del año con motivo del Gran Premio de Portugal.
Os ofrecemos un análisis de las tres jornadas de test con lo acontecido día a día
Día 1, viernes
Tras las diferentes tandas disputadas a lo largo de la jornada del viernes, la primera de las 3 que se llevarán a cabo, Aron Canet (Pons Wegow Los40) marcó el mejor tiempo con un 1:42.681 que le aupó a lo más alto de la tabla de tiempos de la categoría intermedia. Un buen comienzo de año para el español que aspira al título.

Importante también fue la actuación de Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo), quien se quedó a tan solo dos centésimas de su compatriota, mientras que el nuevo compañero de equipo del '37', Albert Arenas, fue 3º. Sam Lowes (ELF Marc VDS Racing Team) y Bo Bendsneyeder (Pertamina Mandalika SAG Team) completaron el Top 5. Durante el viernes también se vio tomar partida de este preciado rodaje al ex piloto de MotoGP Darryn Binder, quien debutará en Moto2 con el Liqui Moly Husqvarna Intact GP.

Día 2, sábado
A primera ahora de la mañana, los protagonistas de la categoría intermedia y ligera fueron recibidos por un asfalto aún mojado a causa de la lluvia caída durante la noche.

Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) seguía postulándose como el piloto a batir. El español registró un tiempo de 1:42.234, que le sitúa como el más rápido, por delante de Aron Canet (Pons Wegow Los40). Sam Lowes siguió con sus buenas actuaciones para lograr situarse en el Top 3. Sin embargo, el británico se encuentra a más de medio segundo de Acosta. Albert Arenas (Red Bull KTM Ajo), Alonso López (CAG Speed Up) y Celestino Vietti (Fantic Racing) fueron otros de los pilotos más destacados de la categoría intermedia.

Día 3, domingo
Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) se convirtió en el punto de referencia para la temporada, después de marcar un registro de 1:41.907 que le permitió finalizar el Test oficial en lo más alto de la tabla. Toda una declaración de intenciones por parte del joven español, que le sitúan ya como un claro favorito al título de Moto2.

Por su parte, sus comaptriotas Fermín Aldeguer (CAG Speed Up) y Aron Canet (Pons Wegow Los40) mostraron sus cartas y sus grandes capacidades para hacer de la lucha por la corona, algo realmente emocionante. Ambos pilotos españoles completaron el Top 3.
También fueron grandes días de pruebas para la dupla del ELF Marc VDS, con Sam Lowes y Tony Arbolino clasificándose entre los seis primeros por detrás de Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia), 4º.
