El Mooney VR46 Racing Team presenta su estructura 2023 sin grandes cambios

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

rossi and riders 01 0.gallery full top fullscreen
MotoGP- Ha llegado la hora: el Mooney VR46 Racing Team presenta su décima temporada en el Campeonato del Mundo, la segunda en MotoGP con Ducati y junto a Mooney, la 'fintech' italiana de proximidad activa en el campo de los pagos, la banca y la movilidad, después de un crecimiento que ha visto al equipo de Tavullia entre los protagonistas en las categorías inferiores, desde 2014, hasta la clase reina.

Una primera temporada para coger el ritmo y una fórmula ganadora: dos jóvenes pilotos, Luca Marini y Marco Bezzecchi, entre los más talentosos del vivero italiano, un grupo de trabajo entusiasta y la capacidad de involucrar a fans de todo el mundo, como se narra en el cortometraje publicado en las redes sociales del equipo. 231 puntos logrados en su temporada de debut en MotoGP, un podio, una 'pole', el título de Rookie del Año, muchos resultados en el Top10 y un sólido balance para apuntar alto en 2023.

mooney vr46 bike 10 04.gallery full top fullscreen

Un equipo muy unido, trabajando bajo la atenta mirada de su Team Owner, Valentino Rossi, liderado una vez más por el Team Director, Alessio Salucci, y el Team Manager, Pablo Nieto. Un conjunto técnico del más alto nivel, que lleva la firma Made in Italy de Ducati, la moto Campeona del Mundo en 2022. Luca Marini, en su tercer año en MotoGP, está listo para alcanzar objetivos ambiciosos tras una pretemporada impresionante junto con Marco Bezzecchi, que aspira a dar guerra desde la primera carrera en Portugal el 26 de marzo.

 mooney vr46 bike details 10.gallery full top fullscreen

Todas las premisas válidas, junto con la nueva fórmula del Sprint y de fin de semana, para un 2023 realmente impresionante que también encuentran su expresión en el nuevo diseño creado y diseñado por el departamento gráfico de VR46. Un 'look' de continuidad con el pasado y luego el negro impoluto para las ocasiones especiales. El amarillo fluorescente del equipo se mezcla perfectamente con el amarillo ocre de Mooney para lograr un equilibrio estéticamente cautivador con alma de rock. El Mooney VR46 Racing Team está listo en la parrilla de salida para llevar a las pistas de todo el mundo valores como la excelencia, la innovación, el talento y el espíritu italiano. La colaboración entre Mooney y VR46 Racing Team ya ha dado lugar a grandes activaciones dedicadas a un público de consumidores y empresas, con el objetivo de ofrecer a una clientela cada vez más numerosa -en una lógica omnicanal- servicios avanzados de banca, pago y movilidad.

 mooney vr46 bike details 09.gallery full top fullscreen

Un ambiente informal que caracteriza también el evento de este lunes en el elegante marco del CUPRA Garage de Milán, Corso Como 1. Luca Marini y Marco Bezzecchi, junto con Alessio Salucci y Pablo Nieto, saludaron a partners y periodistas antes de partir hacia el último test de la pretemporada de MotoGP en Portimao. Fue también una oportunidad para conocer a todos los que trabajan y apoyan este proyecto, en primer lugar, Mooney, presente con su CEO, Emilio Petrone, junto con el General Manager, Salvatore Borgese.

 mooney vr46 lm 03.gallery full top fullscreen

Luca Marini- "Estoy muy satisfecho con la pretemporada, la moto es realmente rápida y competitiva y también me gusta el nuevo diseño, toda negra. Diría que estamos cerca de la perfección. En Malasia, el ritmo de carrera fue bueno, la simulación de vuelta rápida fue fantástica y estamos satisfechos. Podemos luchar por el Top 5 cada fin de semana, solo tenemos que intentar aprovechar al máximo nuestro potencial en los primeros Grandes Premios. Con nuestra 'spec' estamos más adelantados en la puesta a punto que quizás los pilotos de los equipos de fábrica que tienen que desarrollar las nuevas motos. Hemos preparado al 100% este Campeonato aunque, con el Sprint del sábado y luego la carrera del domingo, no sepamos qué esperar. La estrategia y la 'qualy' serán cruciales: en una distancia tan corta, muchos pilotos podrán luchar con el neumático blando".

 mooney vr46 mb 02.gallery full top fullscreen

Marco Bezzecchi- "Me gustaba mucho la moto de la temporada pasada, ¡pero con la versión totalmente negra hemos metido una marcha más! Estoy contento con los test, me siento bien con la nueva moto y enseguida he notado la diferencia. La conexión con el gas es lo más claro, en comparación con la moto anterior, y luego también el paquete aerodinámico. Será duro tener dos carreras en el mismo fin de semana, al menos al principio, incluso solo para entender cómo gestionar el físico. Quiero ganar mi primera carrera, ese es el objetivo. Empezamos con un paquete técnico ya configurado, competitivo y rápido. Estamos preparados, quizás más al principio que los pilotos oficiales. Luego llegarán seguro, ahora tenemos que aprovecharlo al máximo".

Artículos relacionados