Augusto Fernandez- "Ya siento que empiezo entender por qué sucede todo"

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

37 augusto fernandez lg96001.gallery full top fullscreen
MotoGP- El recién coronado Campeón del Mundo de Moto2, Augusto Fernández, comenzó su temporada de 2023 al completar su programa de tres días en el Sepang Shakedown del 5 al 7 de febrero, junto con los test rider de cada fabricante. Su aventura en MotoGP ha comenzado definitivamente bajo sus nuevos colores con el equipo Gas Gas Factory Racing Tech3, con el objetivo de adaptarse rápidamente a la RC16 antes de unirse al resto de pilotos oficiales de la categoría en los Test Oficial de Sepang, los próximos días 10-11-12 de febrero.

Día 1- Reunido por primera vez con su nueva moto desde el Test de Valencia en noviembre, el mallorquín Augusto Fernández comenzó su temporada 2023 el domingo 5 de febrero. Vestido de rojo, salió a la pista alrededor de las 11 a.m. hora local. Un objetivo simple y crucial para el rookie: sentir la moto, encontrar sus propias referencias y adaptarse tan rápido como sea posible. Si bien la jornada se vio afectada por la lluvia al final de la tarde, el piloto de Gas Gas finalizó segundo en la tabla de tiempos con un crono de 2'01.331, a sólo 0,185 segundos de la vuelta rápida de Cal Crutchlow.

37 augusto fernandez lgz0277.gallery full top fullscreen

Día 2- El lunes se vio muy afectado por la lluvia, reduciendo considerablemente el tiempo de pista necesario para el debutante. Sin embargo, la lluvia ligera de la mañana hizo que Fernández ya pudiera rodar en condiciones de lluvia, una experiencia que le será útil más temprano que tarde, ya que la temporada comenzará en Portimao, Portugal, a finales de marzo. Pudo completar 19 vueltas antes de la hora del almuerzo. Con la pista mojada pero tardando en secarse, los pilotos tuvieron que esperar hasta las 17:30 horas para poder volver a pisar la pista. El piloto del Gas Gas Factory Racing Tech3 finalizó el día tercero, con un crono personal de 2'02.770.

Día 3- De vuelta bajo el sol, todo estaba listo para un día final caluroso y seco del Sepang Shakedown. A mitad del día, Fernández ya había registrado 29 vueltas, antes de continuar probando diferentes configuraciones para encontrar una postura cómoda sobre la RC16 por la tarde. Al final del día, hizo sus primeras salidas y cerró el último día en la tabla de tiempos con un tiempo de 2'00.482, a 0,679 segundos del mejor de Michele Piro.

37 augusto fernandez lg96114.gallery full top fullscreen

Ahora, a Augusto Fernández le esperan dos días de descanso para recuperarse del Shakedown Test de Sepang. El viernes, será el momento de compartir la pista con el resto de pilotos de la categoría de MotoGP, incluido su nuevo compañero de equipo, Pol Espargaró.

Augusto Fernández- "La primera prueba en Valencia fue solo pilotar una moto de MotoGP, sin pensar demasiado en cambiar la configuración, por lo que, lógicamente, el objetivo del Shakedown era comenzar el trabajo correctamente y construir mi base. Estoy feliz de haber tenido tres días para acostumbrarme a la moto de MotoGP, y ya siento que estoy empezando a entender por qué sucede todo, y cómo pilotar esta moto. Obtuvimos mucha información durante los últimos tres días, tanto en condiciones secas como mojadas, y va a ser muy importante entender lo que tengo que hacer para ir más rápido en los próximos días. El equipo hizo un muy buen trabajo, así que me gustaría darles las gracias. Espero con ansias el viernes".

Artículos relacionados