Maverick Viñales- "Volver a Yamaha, no volvería. Decidí cambiar la música"

MotoGP- Las expectativas del equipo de fábrica de Aprilia son altas esta campaña después de la espléndida temporada de MotoGP de 2022. Maverick Viñales se embarcó en una nueva aventura con la RS-GP en medio del campeonato de 2021, inmediatamente después de su divorcio con Yamaha. El año pasado cosechó los tres primeros podios con la marca Noale y firmó una renovación por dos años que le sitúa en el centro de un proyecto competitivo.
Hace casi dos años que Maverick Viñales se convirtió en padre, dejó Andorra para volver a vivir a Roses. El punto de inflexión en la vida privada ha viajado en paralelo con el punto de inflexión profesional. En la categoría de MotoGP ya suma nueve victorias y busca su primer título mundial tras el triunfo en el campeonato del mundo de Moto3 en 2013.

En el último parón invernal se permitió unos días de vacaciones, se entrenó duro en pista y en la gym, para llegar a Sepang con mucha motivación. Aprilia saldrá a pista con cuatro motos tras incorporar el equipo satélite RNF y una estructura técnica que poco o nada tiene que envidiar a los gigantes de la categoría reina. En 2023 junto al piloto español estará el nuevo jefe de equipo Manuel Cazeaux, un viejo conocido de los días dorados de Suzuki.
Desde que Maverick Viñales dejó Yamaha, la YZR-M1 no ha mejorado mucho y Fabio Quartararo se ha visto aislado. Ningún compañero puede apoyarle y a partir de este año solo habrá dos motos en pista. Alguien incluso ha especulado con un regreso de 'Top Gun' con la marca Iwata, pero la opción la descarta el piloto.

Maverick Viñales- "No sé lo que dijo Quartararo, porque hace años que no pruebo la moto. Respecto a volver a Yamaha, no volvería. No lo digo por ellos, con quienes tuve una excelente relación. Pero decidí cambiar la música. Ahora lo más importante es que los dos pilotos de Aprilia estamos luchando por que la marca sea campeona del mundo, eso lo tenemos muy claro. Hay que seguir así, porque creo que el equipo tiene una armonía ejemplar".
Fuente: Corsedimoto y Emporda