Jack Miller- "La victoria en MotoGP con tres marcas diferentes, sería genial"

MotoGP- Jack Miller reemplazará a Miquel Oliveira en el Red Bull KTM Factory Racing Team en 2023. El australiano regresa a KTM tras ocho temporadas en las que se ha marcado como objetivo conseguir una victoria en MotoGP con tres marcas distintas tras una con Honda y tres con Ducati.
Jack Miller terminó quinto en la clasificación del Campeonato Mundial de MotoGP 2022. A pesar de este top cinco del ranking, el australiano tuvo que dejar paso, dentro del equipo oficial Ducati Lenovo Team, a Enea Bastianini. Pero incluso antes de que Ducati anunciara la llegada del italiano al equipo oficial de fábrica, Miller ya tenía un acuerdo con KTM para tomar el relevo de Miguel Oliveira dentro del Red Bull KTM Factory Racing.

Es un regreso al fabricante de motocicletas austriaco después de ocho años para Miller. Después de terminar segundo en el Campeonato del Mundo de Moto3 en 2014 con los colores del equipo Red Bull KTM Ajo, Miller dio un salto sorprendente a la categoría de MotoGP en 2015. Después de sus primeras tres temporadas en una Honda (con los colores del LCR Honda Team y MarcVDS Racing respectivamente), se cambió a Ducati en 2018, donde compitió con los colores del Pramac Racing durante las últimas cinco temporadas y el Ducato Lenovo Team. Miller logró obtener una victoria en MotoGP tanto con Honda como con Ducati.

Jack Miller- "Tengo muchas ganas de poner en práctica en KTM todo lo que he aprendido en MotoGP. Con suerte, tanto el equipo de fábrica como yo mismo nos beneficiaremos de este acuerdo y de un nuevo desafío para mí. A veces dicen que una moto es una moto. Pero en MotoGP, un milímetro hace una gran diferencia. Así que la diferencia será enorme. Ahora he adquirido la experiencia necesaria en Honda y Ducati, que será útil cuando conduzca la KTM RC16. He tenido la suerte de ganar carreras con ambas marcas. Ahora tengo la oportunidad de tener éxito con tres marcas, lo cual es fantástico. Es increíble cuando ves los avances que ha hecho KTM durante mi tiempo en MotoGP. Los vi fortalecerse, les tomó tanto tiempo como a mí. Fue impresionante admirar eso primero como un extraño y luego convertirse en un de ellos ahora. Así que es una situación completamente diferente ahora. Lo que KTM ha logrado en tan poco tiempo con este nuevo proyecto es bastante impresionante".

Un día después del último Gran Premio de la temporada en Valencia, Miller tuvo la oportunidad de experimentar por primera vez la KTM RC16. Miller registró el decimoséptimo tiempo de vuelta durante este día de prueba y perdió poco más de 0,7 segundos con respecto al hombre más rápido del día. A pesar de esta posición, Miller ciertamente no estaba insatisfecho con su debut en la KTM.
"La primera prueba en Valencia en noviembre fue muy prometedora. No hay nada que criticar sobre el shakedown. Desafortunadamente, solo tuvimos un día de pruebas antes de que comience la temporada 2023. Puede que no se viera ideal, lo cual era molesto, pero aun así fue un buen día. Salió mejor de lo esperado. Siempre estás nervioso cuando pruebas algo completamente diferente. Pero como dije, salió bien. Hicimos un claro progreso ese día".