Las exigencias económicas el motivo de la ruptura entre el Forward Racing y MV Agusta

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

MV MOTO2 10584
Moto2- Ha sido el propio equipo italiano del Forward Racing el que ha anunciado que la colaboración con el histórico fabricante italiano de motocicletas MV Agusta llegará a su fin de inmediato. Las razones económicas se citan como el principal motivo de la separación de la escudería italo-suiza de Moto2, que renovó a Marcos Ramírez y fichó Alex Escrig para 2023.

El Forward Racing ha estado trabajando con MV Agusta en el desarrollo de su propio chasis de Moto2 desde 2019, cuando el equipo renunció a la compra habitual de un fabricante de chasis existente. En cambio, las dos partes trabajaron en estrecha colaboración con el fabricante suizo Suter para forjar su propio camino: un diseño cuya propiedad intelectual, al menos según la referencia del equipo, permanece en manos del jefe del equipo, Giovanni Cuzari.

326003678 6224497307583277 9183430201105725519 n

Giovanni Cuzari- "Después de casi cinco años de asociación en el Campeonato del Mundo de Moto2, la colaboración entre Forward Racing y la marca de motocicletas MV Agusta está llegando a su fin. Después de una cuidadosa consideración, el Forward Racing ha decidido continuar solo con el proyecto de desarrollo, cuya propiedad intelectual es del equipo italo-suizo. Las demandas económicas de MV Agusta son actualmente demasiado altas en comparación con solo usar su marca en las carreras".

Lo que traerá el futuro después de la ruptura repentina aún no se sabe en este momento. Sin embargo, continúan los preparativos para la nueva temporada. Pero con qué motos aparecerán Marcos Ramírez y Alex Escrig en la salida sigue siendo un interrogante.

Artículos relacionados