Los motivos del porqué Miguel Oliveira se fue de KTM dirección Aprilia

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

308004940 836517301031646 7615535633835682936 n Oliveira
MotoGP- Ningún piloto ha ganado más carreras en la categoría reina con una KTM que Miguel Oliveira, así que fue toda una sorpresa cuando la fábrica austriaca anunció que dejaría su KTM RC16 de MotoGP tras cuatro temporadas juntos. La estrella portuguesa vestirá de negro esta temporada tras firmar un acuerdo de dos años con Aprilia y su nuevo equipo satélite, el RNF MotoGP Team.

El ganador de 5 carreras en MotoGP ha comenzado su andadura en Aprilia de forma extraordinaria, ya que en el Test de Valencia celebrado tras el último Gran Premio de la pasada temporada terminó como el mejor piloto de la fábrica de Noale, al ser 4º en la tabla de tiempos a tan solo 3 décimas del mejor registro. El piloto de 28 años se ha sincerado sobre su decisión de abandonar KTM en una entrevista concedida al programa 'Infinito Particular' de la cadena televisiva portuguesa Antena 1. Entre otros aspectos, Oliveira ha destacado su deseo de convertirse en Campeón del Mundo de MotoGP como el principal motor de su decisión.

88 miguel oliveira ds 1147.gallery full top lg

Miguel Oliveira
- "No diría que KTM se portó mal conmigo en absoluto. Simplemente, teníamos diferentes maneras de pensar. La reestructuración del equipo fue de la mano de la voluntad de tener un piloto distinto a mí. Estas diferencias nos distanciaron de forma natural y no teníamos un futuro juntos. No es que la puerta no estuviera abierta, porque realmente querían que me quedara y pilotara para Gas Gas, que es básicamente una KTM pintada de rojo".

"La idea era recuperar la marca Gas Gas y tener una dupla de pilotos ibéricos, porque la marca es ibérica. Querían un piloto español y otro portugués, pero a mí no me gustaba mucho la idea. Creo, sinceramente, que hay momentos en nuestra vida en los que necesitamos un cambio. Hay trenes que solo pasan una vez y hay que aprovechar esas oportunidades. Me apetecía mucho hacer ese cambio y salir de mi zona de confort. KTM me dio mucho confort para mi carrera deportiva. Tenía garantizados los próximos cuatro años de mi vida. Pero en el fondo sabía que eso no era lo que quería. Quería experimentar nuevas oportunidades y ser realmente Campeón del Mundo, algo que creo que ocurrirá pronto".

88 miguel oliveira dsc1895.gallery full top lg

El puesto de Oliveira en el equipo Red Bull KTM Factory Racing ha sido ocupado por el australiano Jack Miller, mientras que el intento fallido del KTM Motorsport Director, Pit Beirer, de mantener al piloto portugués dentro de la fábrica austriaca en la renovada estructura Tech3 Gas Gas Factory Racing condujo finalmente a la promoción del actual Campeón del Mundo de Moto2, Augusto Fernández, que formará nueva dupla junto a su compatriota Pol Espargaró.

Artículos relacionados