Álex Márquez- "Quedarse en Honda hubiese sido morir"

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

 ds 0346.gallery full top lg
MotoGP- Álex Márquez, ya dos veces campeón del mundo, pasó sus tres primeras temporadas en MotoGP con Honda. En 2020 da el salto al equipo Repsol Honda, aprovechando la temprana retirada de Jorge Lorenzo, lo que le permite alcanzar dos podios y acabar 14º con 74 puntos. Después Alberto Puig y HRC tomaron la decisión de relegarle al LCR Honda incluso antes del inicio de su primera temporada, para dejar sitio a Pol Espargaró. Una decisión tomada con diplomacia, pero básicamente nunca fue bien digerida.

Hacia la mitad del campeonato de 2022, su ex manager Emilio Alzamora le encontró un asiento libre en la Ducati del equipo Gresini Racing. A su disposición una Desmosedici GP22 que ya le emocionó el día de test de MotoGP en Valencia, por lo que ahora su destino está en sus manos. Durante unos días dejará Madrid, donde se mudó con su hermano Marc, para volver a su Cervera en las fiestas navideñas. Por fin ha encontrado una sonrisa en su interior, ha encontrado estímulos y expectativas y va dejando atrás los tristes tres años con HRC.

73 alex marquez dsc1998.gallery full top lg

Álex Márquez
- "Se que moto tendré y no tengo que hacerme mil preguntas sobre lo que me voy a encontrar en los test de febrero. Terminé la temporada psicológicamente al límite por lo que pasó en Honda, los últimos meses han sido difíciles... Había que cambiar, quedarse hubiera sido morir. Quiero y se que tengo una moto rápida. Y esto es importante para un piloto. Entonces, lo que suceda dependerá de mi muñeca derecha".

En particular, la última temporada de MotoGP fue particularmente deprimente para Alex Márquez. Pocas actualizaciones al inicio del Mundial y todas sin éxito. Una vez oficializada la noticia del traspaso al equipo Gresini para 2023, no llegó nada más. La ausencia frecuente de su hermano Marc Márquez durante los últimos tres años sin duda ha contribuido a la debacle de la Honda RC213V.

73 alex marquez ds 1642.gallery full top lg

Pero la alta dirección del equipo nunca aprovechó su talento para continuar con la evolución de la moto, que en cambio se encargó a Nakagami y Bradl. No es fácil ver a los fabricantes rivales dando pasos de gigante y HRC estancado, esperando el regreso de Marc en Misano. En ese momento el ritmo de trabajo cambió definitivamente, señal de que el constructor del ala dorada quiere seguir centrándose únicamente en su piloto principal.

Cuando Alex Márquez se incorporó a Honda, todos esperaban que Honda le prestara especial atención, "en cambio fue todo lo contrario. En 2020 todo había ido sobre ruedas, ya a finales de 2019 había realizado una prueba con la moto de Jorge Lorenzo, todo iba bien. Pero cuando me traspasaron al LCR me sentí solo y sin importancia. De Honda, no del equipo, con el que siempre he tenido una gran relación". En ese momento fingió aceptar la decisión con una sonrisa, pero en realidad estaba profundamente decepcionado con una decisión tomada en la mesa. Le hubiera gustado rechazar el traspaso al conjunto satélite, pero tanto Alzamora como su hermano Marc le hicieron desistir.

fg je4zx0aissn4.gallery full top lg







Fuente
: Corsedimoto (Luis Ciamburro)

Artículos relacionados