Pol Espargaró- "Tengo la sensación de que en Honda perdieron tiempo y dinero conmigo"

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

44 pol espargaro lg75794.gallery full top lg
MotoGP- Pol Espargaró analiza detenidamente sus años decepcionantes con el siempre exigente Repsol Honda. Especialmente en la temporada 2022 de MotoGP, el español también sufrió fuera de la pista. En las últimas dos temporadas, Pol Espargaró no ha tenido los resultados esperados al pilotar la exigente Honda RC213V.

Caídas y problemas marcaron su paso por el equipo oficial de Honda, solo subió dos veces al podio con los colores Repsol: 2021 en Misano y 2022 en el estreno de la temporada en Qatar. El resto de la historia es ya conocido. La aventura HRC del español llegó a su fin en Valencia hace un mes.

44 pol espargaro ds 9262.gallery full top lg

Pol Espargaró
- "Me sentí como un piloto de fábrica de Honda durante un año. Este año ha sido completamente redundante, con los mismos problemas todos los fines de semana, todas las carreras, he tenido muchas dificultades. Cuando estoy luchando, esa suele ser la forma de encontrar una solución. No todos los pilotos tienen el mismo estilo de conducción, por lo que la moto debe adaptarse a cada piloto. Esa es la forma de mejorar, pero ese no fue el caso".

"Creo que tengo un gran potencial. Estuve entre los mejores en la pretemporada y también en Qatar, pero después de eso los resultados bajaron un poco porque surgieron problemas normales. Estamos hablando de MotoGP, tienes que seguir mejorando, pero no lo hicimos, bueno, yo no lo hice, en mi lado del box. Es por eso que siempre tuve tantos problemas y eso es triste".

44 pol espargaro ds 5365.gallery full top lg

A medida que se avecinaba el regreso de Pol a la familia KTM, Honda le prohibió por completo el desarrollo para la segunda mitad de la temporada 2022. "Tengo la sensación de que perdieron tiempo y dinero conmigo. Los últimos dos años fueron probablemente los más difíciles de mi carrera. Porque no es lo mismo cuando obtienes malos resultados con un equipo no de fábrica y con una moto normal. Conseguir malos resultados con los colores Repsol es muy doloroso. Y para ser honesto, también tuvo un impacto bastante grande en mi vida privada. Tengo dos hijas pequeñas en casa. Disfrutar del tiempo con ellos mientras estaba teniendo malos resultados en MotoGP fue bastante difícil para mí. Pero aprendes que realmente hay que disfrutar los buenos momentos porque son cortos y pasan rápido. Los malos momentos duelen mucho porque todo el mundo lo puede ver. Ojalá vengan cosas buenas en los próximos años, que luego disfrutaré un poco más gracias a estos dos años difíciles". 

44 pol espargarovale.295.gallery full top lg

Fuente: Speedweek

Artículos relacionados