Jorge Lorenzo- "La gente quiere ver rivalidad y genera morbo ver que no nos llevamos bien"

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

marquez lorenzo motogp jerez 2013
MotoGP- Jorge Lorenzo reflexionó en una entrevista sobre lo que hace falta para que MotoGP vuelva a ser un gran espectáculo. Reconoce que Dorna ha hecho un buen trabajo al buscar que la competición sea mucho más abierta que en su época. Pero esta incertidumbre presente en cada Gran Premio sobre quién podrá ganar también es contraproducente si faltan otros dos elementos.

Es decididamente difícil tener un mundo perfecto o incluso acercarse a él. Así, cuando Jorge Lorenzo estaba en activo, sabíamos que con él y como máximo otros cuatro nombres, era necesariamente el ganador de una competición de hecho predecible, que siempre molestaba. Pero como no era posible que estos protagonistas se fueran de vacaciones juntos, hubo interés en verlos competir y sobre todo la rivalidad, tanto dentro como fuera del circuito, que llevaban. En la actualidad todos abrazándose en el parque cerrado al terminar la carrera ha generado la falta de algo para encender la pasión en los aficionados.

840 560

Jorge Lorenzo- "Veo cierta falta de este carisma o carácter marcado que existía antes. Hay un poco de rivalidad, por ejemplo entre Bagnaia y Bastianini, y eso despierta poco interés por parte del público. La gente quiere rivalidad. La F1 creció en su momento a finales de los 80 por esa fuerte rivalidad entre Prost y Senna, la rivalidad entre Doohan y Crivillé también levantaba expectativas, la mía con Rossi, o las que tenía con Márquez o Pedrosa… La gente quiere ver la rivalidad y genera morbo ver que no nos llevamos bien, y el 'qué van a decir' del otro en las ruedas de prensa es un poco la salsa. Cuando en Austria veo a todo el mundo parar en la primera curva al final de la carrera y saludarse como amigos ... Está bien, porque es un buen ambiente, pero eso no es realmente lo que vende. La gente quiere ver rivalidad, no les gusta que todos sean amigos. El ser humano es así , quiere ver rivalidad y enfrentamiento".

moteros

Fuente: Motorbikemag

Artículos relacionados