Álvaro Bautista quiere un wild card en MotoGP para el GP de Cataluña

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

19 alvaro bautista esp ambience box test01841 preseason motogp ambience.gallery full top lg
MotoGP- Álvaro Bautista ya no sueña con una carrera como piloto habitual de MotoGP. Pero quiere persuadir a Gigi Dall'Igna para que haga una aparición wild card en el GP de Barcelona de 2023. El patrocinador de Superbike, Aruba.it, tiene por contrato contar con una Ducati MotoGP para vestirla con sus colores y correr un Gran Premio.

Por ahora esa oportunidad se le ha negado a Álvaro Bautista, quien once años después de que su compatriota Carlos Checa ganara el Campeonato del Mundo de Superbike, le ha dado a Ducati otro título en el Campeonato del Mundo. Bautista no sería reacio a regresar temporalmente al paddock de MotoGP. Después de todo, ha pasado la mayor parte de su vida en el paddock de lso Grandes Premios y también asistió a la final del Campeonato del Mundo en Valencia antes de asegurarse el título en la penúltima ronda del certamen en noviembre.

ab g027828 uc68613 high.gallery full top lg

Álvaro Bautista- "Todavía no he hablado con Ducati al respecto. Pero el patrocinador de Superbike Aruba.it ha incluido un wild card en el contrato con Ducati para 2023. Me gustaría hacer una prueba con la moto de MotoGP para entenderla un poco. Si me siento bien, hablaría con Gigi Dall'Igna sobre una participación como wild card. En qué pista me gustaría pilotar la MotoGP Ducati: ¡en Barcelona!".

Hasta ahora, a Bautista se le permitió probar una Desmosedici por última vez hace cuatro años: en noviembre de 2018, antes de su primera temporada de Superbike con Ducati, cuando Gigi Dall'Igna quiso escuchar la opinión del español y luego se le permitió probar nuevamente el prototipo de 2019. 

Artículos relacionados